ABANCA y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, han presentado en Vigo el programa ‘Corporate Lanzadera-ABANCA’, una iniciativa que busca impulsar startups con ideas innovadoras en los sectores fintech e insurtech.

El director de Innovación de ABANCA, Eduardo Aldao, la gerente de ABANCA Innova, Rosa Seoane, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, y el responsable de Lanzadera Corporate, Ismael Valero, han sido los encargados de presentar este programa en el que, a partir de esta semana, pueden apuntarse todos aquellos emprendedores y empresas emergentes que se encuentren desarrollando propuestas en los sectores financiero y de seguros.

En el sector fintech, el programa tiene el objetivo de atraer startups que estén innovando en las áreas de medios de pago, Customer Engagement, soluciones para empresas, gestión de patrimonios, ‘neobancos’ y mercado de capitales; mientras que en insurtech busca empresas centradas en las áreas de nuevos productos, detección de fraude, análisis de datos, automatización de procesos y experiencia de clientes.

“Es un gran reto colaborar con Lanzadera para buscar ideas y emprendedores que quieran ayudarnos a innovar y transformar el sector financiero y de seguros. Este acuerdo refuerza nuestra apuesta por la innovación y nos permite seguir avanzando en nuestra estrategia de transformación digital”, ha señalado Eduardo Aldao durante su intervención.

Por su parte, Javier Jiménez ha destacado: “Estamos muy ilusionados con este acuerdo, el cual nos permite colaborar con una gran entidad como ABANCA en la búsqueda de talento emprendedor en dos sectores clave y de gran desarrollo y proyección. Estoy seguro de que encontraremos emprendedores que presenten propuestas innovadoras”.

El programa ‘Corporate Lanzadera-ABANCA’ está concebido como complemento a la estrategia de innovación de la entidad financiera, que en Galicia cuenta desde 2017 con su propia aceleradora de startups, ABANCA Innova.

ABANCA se convierte así en la primera entidad financiera en cerrar un acuerdo Corporate con Lanzadera, que ya está llevando a cabo otros con destacadas firmas de proyección internacional.

Corporate Lanzadera-ABANCA

La convocatoria para inscribirse en el programa Corporate Lanzadera-ABANCA comienzó el 03 de diciembre y las candidaturas podrán apuntarse a través de la web de Lanzadera hasta el 23 de marzo de 2020. La entrada de emprendedores en el programa, que cuenta con una duración de hasta 11 meses, será en mayo de 2020.

En concreto, el programa tiene el objetivo de acelerar empresas con distintos grados de madurez: proyectos en construcción en ‘fase papel’; startups con producto en desarrollo o con sus primeros clientes; y ‘scale-ups’ con el equipo formado, con su producto testeado o con una cartera de clientes ya definida.

Lanzadera proporcionará al emprendedor formación y asesoramiento, acceso a ponencias y eventos, y disponibilidad total de sus instalaciones. Los equipos seleccionados contarán así con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores. Además, las empresas dispondrán de una bolsa económica para desarrollar una prueba de concepto con ABANCA.

Igualmente, la entidad financiera asignará al programa Corporate Lanzadera-ABANCA personal especializado para el asesoramiento y seguimiento de la evolución de los proyectos seleccionados. ABANCA, conjuntamente con Lanzadera, seleccionará a los participantes. El programa es “equity-free”, por lo que las startups no tendrán que ceder ningún porcentaje de su empresa.

ABANCA y la innovación

Desde 2017 la entidad financiera cuenta con su propio centro de innovación en Galicia, ABANCA Innova. Desde su creación, se ha consolidado como centro de actividad multipolar destinado a fomentar el desarrollo de la innovación y la tecnología. Además de un programa de aceleración para startups del sector financiero y de seguros, ABANCA Innova acoge otras muchas actividades englobadas en dos grandes bloques: el Programa de Intraemprendimiento interno, orientado al desarrollo de proyectos ideados por empleados del banco, y el Observatorio de Tecnologías Emergentes.

En estos tres años, ABANCA Innova ha organizado unos 180 eventos con más de 2.000 asistentes en los que han participado 950 empresas, 400 de ellas emergentes. Como incubadora, ABANCA ha apoyado 8 empresas y acelerado 9 startups, dos de ellas, Senseitrade y Tokapp, han tenido una inversión directa del programa a través de ABANCA Invest.

Este año, además, la entidad financiera ha impulsado la puesta en marcha del programa de aceleración de startups de ABANCA Innova en Portugal. En el país luso, la entidad financiera cuenta con el apoyo de Fintech Portugal para llevar a cabo este proyecto.

Sobre Lanzadera / Marina de Empresas

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig, situada en la Marina de València, que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Lanzadera ofrece diferentes programas en función de la tipología y de la madurez de las empresas y los proyectos. Con este, cuenta ya con 10 acuerdos Corporate con otras grandes compañías de proyección internacional y de diversos sectores en los que se brinda a los emprendedores la posibilidad de resolver nuevos retos de innovación que estas plantean. Para formar parte de los programas, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es.

Foto: De izquierda a derecha, la gerente de ABANCA Innova, Rosa Seoane; el director de Innovación de ABANCA, Eduardo Aldao; el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, y el responsable de Lanzadera Corporate, Ismael Valero

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos