Abacum, la plataforma de planificación financiera desarrollada para empresas medianas, ha cerrado una serie seed de $7m. La ronda ha sido liderada por el fondo Europeo Creandum, inversor en fases iniciales de Spotify, Klarna e iZettle. Participan en la ronda los inversores existentes Y-Combinator, PROFounders, K Fund así como "business angels" de reconocido prestigio como Justin Kan (Cofundador y CEO de Atrium y Twitch), Maximilian Tayenthal (Cofundador y CFO de N26), Thomas Lehrman (Cofundador y ex-CEO de GLG), Avi Meir (Cofundador y CEO de Travelperk) y expertos en la materia como Jenny Bloom (CFO de Zapier y ex CFO de Mailchimp) y Mike Asher (CFO de Neo4j), entre otros.

La misión de Abacum es darle las herramientas necesarias a los equipos de finanzas para que tomen mejores y más rápidas decisiones en el día a día. Hoy, los equipos de finanzas de las empresas medianas pasan un 70% de su tiempo en tareas manuales actualizando los modelos financieros, y carecen de una solución nativa para la colaboración. Abacum actualiza esos modelos de forma automática a través de datos en tiempo real con integraciones directas con programas de otros departamentos (CRM, ERP, etc.), convirtiéndose en la fuente de datos única para finanzas. La plataforma consigue que colaborar con otros equipos sea muy sencillo, permitiendo participar a compañeros sin conocimmiento financiero. Este nuevo nivel de colaboración dentro de la empresa habilita a los equipos financieros a tener mayor impacto en la organización y mejorar la toma de decisiones estratégicas.

Abacum, compañía fundada durante el primer confinamiento a principios de 2020, ha formado parte del último grupo de la aceleradora YCombinator. Entre sus clientes hay un amplio rango de "scale-ups" basadas tanto en Estados Unidos como en Europa, incluyendo Typeform, Cabify, Ebury, Garten y Jeff.

La compañía está dirigida por los co-fundadores Julío Martínez, emprendedor fintech con experiencia en banca de inversión, y Jorge Lluch, ingeniero de la Agencia Espacial Europea reconvertido a CFO/COO qué ha trabajado para tres de las empresas de internet más exitosas: Travelperk, Wallapop y Privalia. La nueva financiación permite a Abacum hacer crecer el equipo para desarrollar el producto más rápido y aumentar el número de clientes.

Julio, CEO y cofundador de Abacum ha comenatdo: "Nuestros clientes están entusiasmados con Abacum. El elemento que más nos ha motivado ha sido ver el impacto transformacional en los equipos de finanzas. Nosotros hemos estado ahí, sufriendo los mismos problemas e ineficiencias. Estamos comprometidos a empoderar a los equipos de finanzas para que sean una función estratégica. Estamos entusiasmados de sumar a nuevos socios al proyecto, liderados por Creandum, que ha demostrado un altísimo nivel de convicción, para ejecutar nuestra visión y ayudar a más equipos de finanzas"

Jorge, COO y cofundador de Abacum, añade: "Estamos construyendo la herramienta que a mí me hubiera gustado tener cuando era CFO y COO en empresas tecnológicas de rápido crecimiento. Nosotros comprendemos muy bien a nuestros usuarios, lo que se traduce rápidamente en una satisfacción increíble de nuestros clientes. No hay nada que nos motive más que aportar valor a los equipos de finanzas, donde hemos estado la mayoría de nuestras carreras"

Peter, de Creandum, señala a su vez: "Los procesos de planificación financiera en multitud de compañías están preparados para la disrupción y automatizar más procesos. La extraordinaria solución de Abacum, facilita a los equipos de finanzas a ser más colaborativos, eficientes y mejor informados con acceso a datos en tiempo real. En este momento tan temprano, estamos impresionados por el alto nivel de los fundadores y su extensa experiencia operacional, su capacidad de atraer talento excepcional y su diferencial experiencia de usuario. Estamos encantados de ser compañeros de Abacum en este viaje para aumentar las capacidades financieras de las PyMes a nuevos niveles."

Fuente: Abacum

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos