El fondo de capital riesgo Abac Solutions (SCA) SICAR (“Abac”) ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía Plating Brap a sus fundadores con el objetivo de apoyar su proceso de expansión nacional e internacional.

Plating Brap, fundado en 2004, es un grupo líder a nivel europeo especializado en recubrimientos electrolíticos sobre plástico con usos en diversos sectores. Especialmente el del automóvil, en el que opera como proveedor Tier 2 de las principales marcas de automoción para el cromado de piezas de decoración, como los emblemas y embellecedores.

Además del automovilístico, los recubrimientos electrolíticos se aplican también a otros ámbitos industriales y productos de consumo: grifería, menaje, envasado y packaging, electrónica y electricidad. Plating Brap cuenta con unas instalaciones punteras de 12.000m2 en Igualada (Barcelona). El 80% de su producción se exporta además fuera de España, principalmente al resto de Europa.

La inversión de Abac tiene por objetivo aumentar la capacidad productiva del grupo y continuar su proceso de expansión nacional e internacional. El grupo seguirá liderado por su actual equipo directivo, que dará continuidad a su estrategia de crecimiento desarrollando nuevos acabados y mejorando los actuales.

Borja Martínez de la Rosa, socio fundador de Abac Capital, ha afirmado que “Plating Brap es una compañía que genera mucho valor añadido en el nicho de mercado en el que opera, y cuyos clientes valoran su trayectoria consolidada ofreciendo acabados de alta calidad y complejidad técnica gracias a su know-how, especialización y dominio de los procesos de recubrimiento electrolítico sobre plástico”. “El grupo está en un proceso de expansión que creemos que se beneficiará del apoyo de un socio como Abac”, ha añadido Martínez de la Rosa.

Por su parte, Francesc Andreu, CEO de Plating Brap y uno de sus socios fundadores, ha afirmado estar “ilusionado con la nueva etapa de crecimiento que afronta el grupo de la mano de Abac, que nos permitirá completar la siguiente fase de expansión de Plating Brap y consolidar nuestro liderazgo en el sector a través de diversos vectores de crecimiento”.

La del grupo Plating Brap es la cuarta inversión de Abac, tras las adquisiciones de Grupo Metalcaucho, Figueras International Seating y PronoKal Group®, y constituye un buen ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza el fondo, que destina hasta 50 millones de euros por transacción para apoyar a compañías sólidas que puedan beneficiarse de un nuevo accionista local con visión global que aporte experiencia sectorial y de gestión.

En la operación, Abac ha contado con el asesoramiento legal y financiero de EY. Por su parte, los vendedores han contado con el asesoramiento financiero de CS Corporate Advisors y de Vialegis Abogados para la parte legal.

Sobre Abac Solutions

Abac Solutions (SCA) SICAR es un fondo de capital riesgo participado por inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y de la región Asia-Pacífico que invierte en compañías españolas de tamaño medio con proyección internacional. La gestora del fondo, Abac Solutions Manager S.à.r.l., está asesorada en exclusiva por Abac Capital, S.L., fundada por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau. Los fundadores de la firma cuentan con más de 50 años de experiencia conjunta acumulada en inversiones de capital riesgo en una gran variedad de industrias, países, fases de desarrollo y mediante distintos instrumentos de capital y deuda. El actual portfolio de Abac Solutions comprende al proveedor de recambios para automóviles Grupo Metalcaucho, al proveedor global de sistemas de butacas de alta gama Figueras International Seating y al especializado en tratamientos médicos para la pérdida de peso PronoKal Group®.

Fuente: Abac Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos