Abac Capital acaba de efectuar su primera desinversión. Pese a la irrupción de Covid-19 en el mercado de fusiones y adquisiciones, la gestora liderada por Oriol Pinya ha logrado firmar la venta de la empresa catalana de recambios de automóvil Metalcaucho al grupo estadounidense BBB Industries, que, con esta operación, inicia sus actividades en Europa. BBB tiene su sede en Daphne (Alabama) y se dedica a la remanufactura de recambios como motores de arranque, alternadores y pinzas de freno

Abac comenzó a sondear la venta de Metalcaucho en 2019 contratando para ello al banco de inversión Greenhill. A inicios de este año arrancó unas conversaciones en exclusiva con la estadounidense BBB Industries. Han culminado, como estaba previsto, en el segundo trimestre del año, pese a los vaivenes económicos provocados por la expansión del coronavirus por todo el mundo.

Con una facturación de unos 50 millones de euros en 2019, Metalcaucho fue, precisamente, la primera inversión con la que se estrenó Abac en 2015. Durante estos años, la firma inversora ha impulsado la internacionalización de Metalcaucho, que ahora ya obtiene el 65% de sus ingresos del exterior. Con una plantilla de cien empleados, Metalcaucho tiene su plataforma logística en Rubí (Vallès Occidental) y está especializada en piezas de recambio de caucho y metal para automóviles.

El importe de la operación no ha trascendido, pero es superior a los cien millones. La gestora acaba de lanzar un segundo fondo con el que espera captar 350 millones.

Abac mantiene sus otras siete participadas en cartera. También mantiene su otro negocio automovilístico, Motorcard, así como Beer and Food –la antigua división de restauración de Heineken, que incluye marcas como Cruz Blanca, Gambrinus o Tommy Meal's–, el fabricante de asientos Figueras Group o la firma de dietética Pronokal.

Fuente: Abac Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos