Abac Capital ultima la toma de control de la hortofrutícola Agroponiente, uno de los grupos de referencia para el negocio agrícola en Almería, según ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

La incursión la efectúa Abac Solutions Manager, especialista en capitalizar compañías para financiar sus planes estratégicos, y consistirá en la compra de un 60% del grupo por unos 60 millones de euros.

La transacción incluiría además a las empresas del grupo Frutas Matillas, Dofran y Lara Castañeda. Para la firma de capital riesgo, supone un primer paso en su interés de continuar invirtiendo en el negocio agroalimentario almeriense. Se trata además de una operación pionera en cuando a la incursión de un grupo inversor especializado como Abac Capital en dicho tipo de negocios.

Con sede en El Ejido, el grupo Agroponiente es una de las principales empresas del sector agrícola en el sur de Europa, con una facturación anual próxima a los 300 millones de euros.

Trabaja con unos 3.000 agricultores, exporta sus productos a 18 países y cuenta entre otras sociedades participadas con Difrusa Export, consorcio especializado a la exportación de frutas y verduras; Grupo AGF Fashion, especializado en productos hortofrutícolas; Céspedes Agroponiente, volcada en suministros y material de ferretería para la actividad agrícola o Ponienteplast, fabricante de envases de plástico.

Su modelo de negocio integra tanto los trabajos de recogida, como manipulado y envasado, además de disponer de un sistema para la venta diaria. Sus centros se distribuyen a lo largo de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.

Abac Capital es una asesora independiente de gestoras de capital riesgo, cuyos socios han asesorado en operaciones de inversión, desinversión y gestión que, en su globalidad, manejaron más de 2.700 millones de euros en acciones e instrumentos de deuda.

Fuente: Abac Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos