El “crowdfunding inmobiliario”, micromecenazgo, sigue avanzando en la ciudad de València. 866 inversores han prestado 900.000 euros a un promotor inmobiliario para financiar parte de la construcción de un edificio de 38 viviendas.

La operación se ha realizado es tan sólo diez días a través de la plataforma online de financiación participativa, Housers. Con este préstamo colectivo, la promotora valenciana, “Promociones Construbecker”, hará frente a los gastos que suponen el inicio de la construcción de un edificio de obra nueva. En concreto, irá destinado al pago de tasas y licencias, honorarios técnicos, demolición de dos naves industriales y movimiento de tierras, cimentación y estructura. El edificio de 38 viviendas, de 150 metros cuadrados cada una, dispondrá además dezonas comunes, jardín y piscina. Tendrá acceso, tanto por la Avenida del Puerto, como por la calle Del Duc de Gaeta. Ya se ha vendido más de un 70 % de las viviendas de la promoción.

Los inversores percibirán ingresos todos los meses hasta que el promotor amortice todo el préstamo en doce meses. El interés fijo, no garantizado, alcanza el 10%. Así, por ejemplo, un ahorrador que haya prestado 3.000 euros, si se cumplen las estimaciones, recibirá unas ganancias de 300 euros por los intereses repartidos por meses, junto con el capital aportado que percibirá al finalizar el periódico estipulado. Es decir, en total 3.300 euros.

6,5 millones de euros para 100 inmuebles en València

Desde que Housers inició su actividad en València, en octubre de 2015, a través de su plataforma online se ha cerrado la financiación participativa para 13 proyectos inmobiliarios en la ciudad. En total, alrededor de 6.200 inversores han financiado 6,5 millones de euros para la construcción, compra o reforma de unos 100 inmuebles.

En noviembre de 2017, cerró la mayor operación de financiación participativa del sector inmobiliario de España lograda hasta el momento. 1.665 pequeños inversores participaron en la financiación de un préstamo participativo de 1,8 millones de euros a un promotor, para la compra y rehabilitación integral del interior de un céntrico edificio, situado cerca del Mercado Central de Valencia, y que se convertirá en el “hostel Premium BCool” de València.

Según Álvaro Luna, socio director de Housers, “esta modalidad de préstamos participativos están muy centrados en agilizar la financiación a promotoras inmobiliarias para la construcción y/o reforma de edificios y/o viviendas que contribuyen a mejorar zonas clave de ciudades como València. A su vez, proporcionamos también rentabilidades a ahorradores que desean obtener interesantes rendimientos de sus ahorros”.

Entra en Alicante

Housers acaba de cerrar su primera operación en la provincia de Alicante. A través de su plataforma online, 38 inversores particulares han financiado a Vibopa Promociones Inmobiliarias un préstamo de tipo fijo de 100.000 euros. De este modo, la promotora inmobiliaria ha logrado la cantidad necesaria para abonar la licencia de obras parala construcción de 18 viviendas en Xàbia.

Housers, fundada por el valenciano Tono Brusola y el madrileño Álvaro Luna, ya alcanza más de 74.000 usuarios provenientes en su mayoría de España, Italia y Portugal, además de países como Francia, Reino Unido o Alemania. La cifra de financiación participativa acumulada alcanza ya más de 40 millones para más de 100 proyectos inmobiliarios. El año pasado empezó a operar en Italia y Portugal.

Housers está inscritaen la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.

Fuente: Housers

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos