Suma Capital ha adquirido un 40% del accionariado de A Contracorriente Films para impulsar su crecimiento y situar a la compañía entre las principales empresas independientes de distribución de contenidos audiovisuales de Europa.

La entrada de Suma Capital ayudará a evaluar y financiar diferentes alternativas de desarrollo, tanto orgánicas como a través de adquisiciones. A Contracorriente Films se convierte así en la tercera participada del vehículo de inversión SC Growth Fund II, tras las operaciones de entrada en el accionariado de la plataforma vasca de cursos de formación Implika y en la firma barcelonesa de software para el análisis de vídeo online Npaw (Nice People at Work).

Fundada por Adolfo Blanco en 2009 en Barcelona (España), A Contracorriente Films es la compañía independiente líder en distribución de cine en España, participando también en actividades de exhibición, a través de las emblemáticas marcas Cines Verdi y Cines Conde Duque, y coproducción. El grupo tiene un modelo de negocio único y verticalmente integrado dentro del mercado audiovisual español, estando presente en toda la cadena de valor.

A Contracorriente Films es actualmente la mayor distribuidora independiente de cine en España, gestionando un extenso y diversificado catálogo de más de 1.500 títulos de películas y series que se comercializan a través de salas de cine, canales de televisión de pago y en abierto, y plataformas de streaming, entre otros. La línea editorial de la compañía la protagonizan películas de calidad aptas para el gran público, con énfasis en comedia y cine familiar.

Desde su fundación, el grupo ha demostrado una gran capacidad para identificar, adquirir y distribuir en el mercado algunas producciones cinematográficas de referencia, como “Intocable”, “El padre”, “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, “El mejor verano de mi vida”, “Mia y el león blanco” o “Ballerina”, entre otras.

La actividad de exhibición del grupo consiste en la gestión de 5 salas de cine emblemáticas situadas en Madrid (3) y en Barcelona (2), con un aforo total de más de 4.000 localidades. Además, participa en actividades de producción cinematográfica, que le permiten asegurar los derechos de distribución global en varias producciones españolas e internacionales, con películas como el último gran éxito de Isabel Coixet, “La librería”.

A Contracorriente Films cuenta con un equipo directivo experimentado y comprometido, con excelente reputación en el sector, que mantiene el control del grupo y seguirá gestionando el día a día del negocio. «Esta operación supone un paso importante para A Contracorriente Films, dentro de nuestro objetivo de seguir acercando al público, allá donde esté, películas de calidad para mayorías, cada vez más y mejores», afirma el fundador y consejero delegado del grupo, Adolfo Blanco.

David Arroyo, socio de Suma Capital ha valorado que «estamos encantados de sumar nuestro compromiso al proyecto liderado por Adolfo y su equipo, para que cuenten con todos los recursos necesarios para consolidar su posición de liderazgo en el sector de la gestión de contenidos audiovisuales, que experimenta una creciente demanda».

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Diapositiva de Fotos