Finaliza el primer trimestre del año. Los cargos directivos suelen dedicar algunos días a hacer balance tanto de todos los aspectos que funcionaron, como de los que no, en el año anterior. Seguramente sea hora de necesitar una consultoría profesional.

Al evaluar el rendimiento del equipo, la estrategia utilizada o los beneficios obtenidos, tal vez te hayas dado cuenta de que hay aspectos que están fallando pero no tienes claro de qué departamento emanan o ni si quiera sabes de dónde pueden venir. O tal vez sí lo sabes, pero desconoces cómo atajar el problema y tomar medidas para solucionarlo y que tu compañía vuelva de nuevo a ser estable y comenzar a crecer. Es ahí donde los servicios de expertos en consultoría y gestión del cambio de las empresas como Alitara se hace de vital importancia para que puedas alcanzar el éxito con tu proyecto.

5 aspectos que te dirán si tu empresa necesita un cambio

1.-Quejas de clientes. Si durante el año pasado has notado que los clientes no están tan satisfechos como en épocas anteriores y recibes quejas por distintos aspectos como la calidad de lo que ofreces, los servicios de postventa o atención al cliente, etc., algo está fallando en alguno o varios de tus procesos.

2.-Ineficiencia. ¿Notas un ambiente enrarecido y ves que tu equipo humano hace que las tareas salgan más despacio o se desarrollen mal? Muchas veces el foco del problema está en las personas o en cómo se gestionan los equipos para sacar lo mejor de ellos. Puede que tus recursos humanos necesiten una revisión para modificarlos o reenfocarlos en otras tareas.

3.- Menor facturación. Es tal vez el aspecto principal, junto con la caída de ventas, que te indica que hay algo interno o externo en tu empresa que no va bien y que debes de tomar medidas. Tenemos que saber porque nuestros gastos han aumentado por encima de nuestros ingresos, pues puede que se deba a una inadecuada estrategia que expertos en consultoría podrían ayudarnos a resolver.

4.- Estancamiento. A lo mejor llevas un tiempo observando que tu empresa tiene muy poco margen de beneficio. El objetivo de montar una compañía es ganar dinero, normalmente más del que se gana por cuenta ajena. Si has notado que llevas un tiempo con escaso margen de beneficio y te das cuenta de todo el trabajo que tienes que hacer para sacar adelante tu negocio, tal vez haya llegado el momento de apostar con por el cambio de la mano de una consultoría especializada en crecimiento.

5.- Ausencia de líder. Si tenemos unos equipos comprometidos que trabajan bien en sus departamentos pero carecemos de un líder que les sepa llevar, también es muy improbable que nuestra empresa crezca. La correcta gestión de personas es esencial para mejorar los resultados empresariales y no es una tarea fácil. Con la ayuda de expertos en consultoría empresarial conseguirás potenciar el valor que tu personal aporta a la organización, así como seleccionar nuevos perfiles que te ayudarán a que tus objetivos se cumplan y puedas crecer.

En Alitara trabajamos contigo estos 5 puntos y todos los demás que necesites para que tu negocio vaya por el buen camino, se mantenga y crezca. Una vez detectamos las necesidades de tu empresa, trabajamos por objetivos para que logres la solución a tu problema o problemas en los plazos establecidos. De tu mano evaluaremos la esencia de tu compañía, su estrategia, los procesos necesarios y cómo funcionan tus equipos para darte la mejor solución posible y que tu negocio funcione al máximo de sus posibilidades.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos