Banco Alcalá, entidad de banca privada perteneciente al Grupo Crèdit Andorrà, ha alcanzado un acuerdo con 4Founders Capital para comercializar 4Founders Capital II, un fondo de capital riesgo que invierte en compañías tecnológicas con previsiones de elevado crecimiento y enfocadas a la generación de valor.

Este fondo, que cuenta con un tamaño objetivo de 40 millones de euros, prevé invertir en 25-30 compañías tecnológicas que operen en mercados globales, con equipos emprendedores sólidos y eficientes en el uso de capital. Está enfocado a inversores institucionales y family offices, que quieran participar de la industria tecnológica que se prevé de elevada relevancia en los próximos años.

4Founders Capital, la gestora del fondo, es una sociedad gestora de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado. Está asociada a SeedRocket, la primera aceleradora de startups TIC en España, fundada en 2008, que ha tomado parte en algunos de los proyectos de empresas digitales más exitosos en España. Gracias a la asociación con SeedRocket, la gestora tiene acceso a su dealflow propietario y participa y fortalece el ecosistema de SeedRocket, desde el punto de vista de conocimiento del sector, del networking con emprendedores y el acceso a financiación.

El equipo gestor de 4Founder Capital II está formado por Javier Pérez-Tenessa, Jesús Monleón, Marek Fodor y Marc Badosa, emprendedores con una gran experiencia en el lanzamiento de startups de éxito como eDreams, o Atrápalo.

Con este acuerdo, Banco Alcalá continúa con su propuesta de seguir la senda de la especialización en productos y servicios diferenciales y de elevado valor añadido para sus clientes, en aquellos segmentos de banca privada en los que opera. Permite al banco ofrecer oportunidades de inversión complementaria y vinculadas a empresas innovadoras, y optar a rentabilidades con potencial. Una apuesta en línea con la voluntad del Grupo Crèdit Andorrà, que promueve el emprendimiento con programas como Scale Lab Andorra, la primera hiperaceleradora empresarial de Andorra.

Marcos Ojeda, director general de Banco Alcalá (Grupo Crèdit Andorrà), explica que “este acuerdo con un partner de reconocido prestigio en el ámbito del emprendimiento, la industria tecnológica y el Venture Capital, es un paso más en nuestra apuesta por innovar en la oferta de productos y servicios en sectores en los que hasta ahora no estábamos, y que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Además, consideramos que el contexto actual de mercado a raíz de la crisis sanitaria, que está fortaleciendo el sector tecnológico, es propicio a la inversión en esta tipología de productos dentro de la estrategia de inversión a largo plazo”.

En el año 2017, 4Founders Capital ya cerró con éxito un primer vehículo de similares características, gestionado directamente por la sociedad, que alcanzó 12 millones de euros bajo gestión y que a día de hoy se encuentra en el primer cuartil de fondos Venture Capital.

Marc Badosa, socio de 4Founders Capital: “estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Banco Alcalá por su reconocido prestigio y trayectoria, lo que sin duda refuerza el trabajo que llevamos realizando durante los últimos años. El lanzamiento del fondo II es posible gracias a los buenos rendimientos del fondo lanzado en 2017 y por el apoyo de nuestros inversores actuales. 4Founders Capital II seguirá la misma estrategia que tan bien ha funcionado durante 13 años en SeedRocket: invertir en empresas eficientes que cuenten con emprendedores capaces de lograr el binomio de alto crecimiento y de rentabilidad”.

Banco Alcalá tiene en la actualidad oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, dispone de 49 vehículos de inversión colectiva y gestiona más de 2.300 millones de euros, experimentando un fuerte crecimiento durante el 2020.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Palex, participada por Fremman y Apax, y...

by Fremman Capital

Palex ha anunciado la ejecución de un acuerdo de opción de venta par...

Diapositiva de Fotos