La revista Wired, especializada en tecnología y negocios, ha actualizado este 2016 su ranking con las 100 empresas emergentes más potentes de Europa, con 4 start-up financiadas por el Institut Català de Finances (ICF).

Wallapop, Deliberry, Glovo y Corner Job son las cuatro start-up catalanas que han contado con el apoyo financiero del ICF.

Wallapop, la aplicación móvil que permite a los usuarios comprar y vender artículos de segunda mano desde el móvil de manera geolocalizada.

Deliberry, una plataforma online de compra y servicio de entrega de productos frescos y de gran consumo de diferentes supermercados a domicilio en 1 hora. La empresa creada en enero de 2015 ha cerrado recientemente una ronda de financiación a través de la cual ha captado recursos para financiar su plan de expansión y el desarrollo tecnológico de la plataforma.

Glovo, la primera aplicación que pone a disposición de los usuarios un servicio de mensajería personal, en demanda y expreso. Permite de manera colaborativa, local y urbana obtener cualquier producto en menos de una hora conectando a los usuarios con mensajeros independientes (Glovers).

CornerJob es un marketplace vertical de trabajo, en formato aplicación móvil, que pone en contacto profesionales y empresas que ofrecen trabajo y gente que busca. Es un intermediario del mercado de trabajo con el objetivo de agilizar y hacer más eficiente el proceso de contratación y búsqueda de trabajo.

El ICF ya ha financiado estas empresas a través de su línea de cofinanciación publicoprivada –que cuenta con recursos provenientes de fondo estructurales europeos. La entidad financiera pública catalana coinvierte en estas empresas de nueva creación, mediante préstamos participativos de entre 50.000 y 200.000 euros, conjuntamente con inversores privados provenientes de las redes de Business Angels catalanas que operan en Cataluña.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Sherpa Capital apuesta por el sector de ...

by Sherpa Capital

Sherpa Capital ha anunciado su entrada en el sector de la Seguridad tr...

Diapositiva de Fotos