El fondo de capital privado 3i acaba de cerrar la adquisición de cuatro concesiones en España al fondo Eiser. Concretamente se trata de dos de autopistas en sombra, así como de dos intercambiadores por un precio que no ha sido facilitado y en los que participaba junto con Sacyr. La operación incluye la venta de la llamada Autovía del Noroeste, situada en Murcia con 62 kilómetros, y que tiene todavía una vida útil hasta el año 2026.

La autovía del Turia con 52 kilómetros, tendrá licencia hasta el año 2041 así como el intercambiador de Moncloa, en el que el fondo tenia una participación del 49% junto a Sacyr, que tiene el restante 51%, y la terminal de la Plaza Elíptica.

La operación además no se limita solo a España, puesto que en la adquisición figuran también activos de la talla del aeropuerto de Belfast, , que contó con 2,7 millones de pasajeros en el año 2015 y El Segundo operador independiente de gas británico East Surrey Pipeline o las 79 plantas de tratamiento de basuras italianas de Heramniente, con sede en Bolonia.

En los detalles de la operación, el fondo no ha especificado el destino de las dos plantas termosolares que tiene en España, en Castilla La Mancha y Extremadura de 50 MW cada una que desarrollo en su día con Elecnor.

Fuente info en castellano: Rubén Esteller / elEconomista.es

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8045234/12/16/3i-compra-las-Autovias-del-Noroeste-del-Turia-y-el-intercambiador-de-Moncloa-y-plaza-Eliptica-a-Eiser.html

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos