3i Group plc (“3i”), y los fondos gestionados por 3i, han anunciado hoy la venta de Mémora, la funeraria líder de la península ibérica, a Ontario Teachers’ Pension Plan (“Ontario Teachers”), el mayor fondo de pensiones uniprofesional de Canadá. Los ingresos totales asignados a 3i por la venta de su participación ascienden aproximadamente a 133 millones de euros. Dicha participación estaba valorada en unos 98 millones de euros a 31 de marzo de 2017.

Mémora, fundada en 2001, tiene su sede central en Barcelona. Es la empresa líder de servicios funerarios del mercado ibérico con un total de 115 tanatorios, 24 crematorios, 13 cementerios y 91 establecimientos en toda la Península Ibérica. Ofrece una amplia variedad de servicios funerarios como ceremonias, apoyo en el proceso administrativo y consultores especializados para las familias.

3i entró en Mémora en el año 2008. Desde entonces la compañía se ha expandido mediante adquisiciones y crecimiento orgánico. En 2011 Mémora aumentó su participación en Serveis Funeraris de Barcelona hasta el 85%, consolidando así su posición de liderazgo en la región. Además, ha completado múltiples adquisiciones en España y Portugal, incluyendo la de Agnus Dei en 2015. Desde el primer momento 3i apoyó a la compañía en la implementación de un programa de Gobierno Corporativo integral, enfocado en el desarrollo de la estrategia global. 3i también introdujo en el consejo a Juan Jesús Domingo, como Consejero Delegado, y a Richard Golding, inicialmente como Consejero no ejecutivo y más tarde como Presidente.

Pablo Echart, Director de 3i España, señaló:
“Durante nuestra etapa de inversión, Mémora ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado de servicios funerarios en España y Portugal. Con el apoyo de 3i, el equipo directivo de Mémora ha construido un modelo de negocio sólido y diferencial capaz de materializar el potencial de crecimiento de este mercado. Me gustaría agradecer al Consejero Delegado, Juan Jesús Domingo, y a su equipo, su compromiso y les deseo todo lo mejor para el futuro”.

Juan Jesús Domingo, Consejero Delegado de Mémora, afirmó:
“3i ha sido un socio de gran apoyo para Mémora. Nos ha ayudado a desarrollar nuestra plataforma comercial, incluyendo el diseño y lanzamiento del servicio Electium, además de mejorar nuestro modelo de alta calidad centrado en el cliente. Esperamos con ilusión el trabajo con nuestro nuevo inversor para continuar impulsando juntos el crecimiento de Mémora”.

Jo Taylor, Senior Managing Director International de Ontario Teachers', comentó:
“Mémora es una oportunidad única para invertir en un sector en el que tenemos una amplia experiencia y que encaja perfectamente con nuestro mandato de inversión. Al asociarnos con el líder del mercado, vamos a trabajar sobre las sólidas bases de negocio que tiene Mémora, aumentando su presencia geográfica y apoyando el desarrollo de un modelo de relación con el cliente de primera calidad. Esperamos con ilusión trabajar con el equipo directivo y todo el personal en esta nueva etapa emocionante”.

Fuente: 3i Group

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos