3D CLICK, innovadora startup de packaging 3D capta 200.000€ de capital en muy pocas horas a través de Startupxplore, en una ronda en la que han participado unos 60 business angels a través de la plataforma Startupxplore, y que ha sido liderada por WA4STEAM.

En palabras de Débora Alasraki (CEO 3D CLICK): “Esta ronda ha sido todo un éxito, no sólo por la rapidez con la que hemos alcanzado y superado el objetivo, sino porque ha sido un proceso a nivel internacional, que era uno de nuestros principales objetivos. Ha supuesto un esfuerzo mucho mayor, pero que se amortizará con creces ya que tenemos a bordo un pool de business angels de gran relevancia estratégica para el proyecto. Estamos seguros de que contar con su implicación nos ayudará a acceder a otros mercados, a otras tecnologías y a aumentar el valor de la empresa exponencialmente.”

D. Alasraki añade: “Ha sido una ronda con un acento especialmente femenino. WA4STEAM en España, y Janine Tilleman, Saskia Bossink, Annegien Blokpoel e inversoras de los Países Bajos del sector de la cosmética, del gran consumo y de estrategia y, de relaciones internacionales, han apostado por el proyecto y por el equipo de 3D CLICK. No podemos estar más orgullosos de ser un ejemplo del impacto que pueden hacer las mujeres inversoras en las empresas innovadoras de nueva creación.”

La ronda ha estado liderada por WA4STEAM, la primera y reciente asociación nacional de mujeres business angels, encabezada por la especialista en IA Regina Llopis (premio Big Ban angels 2018), y cuyo objetivo es promover las iniciativas de emprendimiento por parte de mujeres en el ámbito STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte & Arquitectura y Matemáticas).

WA4STEAM y Startupxplore han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para apoyar el emprendimiento femenino. La riqueza de perfiles profesionales de las asociadas, en campos que abarcan biociencia, matemáticas, finanzas, derecho, comunicación, formación y coaching de equipos, y su amplia red de socios estratégicos, aportan un valor muy significativo en las etapas iniciales del ciclo de vida de las startup.

“Nuestro objetivo es proporcionar no solo seed capital, sino también convertirnos en un socio estratégico, fomentando la creación de futuras líderes y modelos de referencia para niñas y mujeres de todas las edades.”, afirma Sylvie Lemaire, Vicepresidenta de la asociación. "Desde el primer encuentro con Débora y su equipo, quedó claro que formaban un equipo fuerte, bien alineado y con objetivos claros. Tenían experiencia de sus anteriores emprendimientos en el campo de la realidad virtual, y su proyecto era un ejemplo perfecto del uso de nuevas tecnologías para resolver una necesidad existente en su sector, el envase y embalaje. 3D CLICK y WA4STEAM encajan perfectamente. Estamos muy emocionadas por apoyar a mujeres emprendedoras fuertes como Débora, y que ella y su equipo se conviertan en modelos a seguir para las futuras generaciones de mujeres que trabajan en STEAM."

Además, se han sumado muchos pequeños y grandes inversores, tanto holandeses (Khalhoun, Harm, Mei Lin), como españoles (a través de Startupxplore) que comparten el objetivo de reducir el impacto medioambiental de los envases a través de plataformas y herramientas tecnológicas y colaborativas como 3D CLICK. “Tenemos una responsabilidad enorme frente a ellos y frente a la sociedad”, apunta D. Alasraki.

3D Click aporta una solución que revoluciona el proceso de concepción, diseño y lanzamiento de productos de consumo al mercado a nivel mundial. El uso y aplicación de esta plataforma online 3D se traduce en un sistema de trabajo más eficiente, una mayor garantía de éxito de la adecuación del producto al mercado, una reducción de costes y tiempos de trabajo, y una apuesta por la sostenibilidad. No sólo se apuesta por llenar el
catálogo online con los productos más sostenibles de los proveedores de packaging, sino que gracias a los beneficios de la herramienta, no es necesaria la impresión de prototipos durante el diseño del producto y las validaciones de este.

Los fondos captados por 3D Click se destinarán principalmente a reforzar el equipo de ventas, operaciones y desarrollo, aumentando la plantilla en 5 personas más. “Nos focalizaremos en ventas y alianzas estratégicas con plataformas de diseñadores y estudios de mercado, bases de datos de materiales e institutos tecnológicos de packaging sostenible.”, confirma D. Alasraki.

Sobre Startupxplore

Startupxplore es la plataforma de inversión en startups referente en España. Invierte en compañías con alto potencial, entre rondas seed y series A, ofreciendo a los emprendedores la seriedad y el apoyo de un venture capital, pero con la agilidad y términos de un business angel. Junto a Startupxplore invierten también los +12k inversores registrados. Es también la mayor comunidad de startups de España, con más +28k emprendedores, aceleradoras y otros actores del mundo emprendedor.

El principal objetivo de Startupxplore es permitir a sus usuarios disponer de una cartera bien balanceada y diversificada de inversión en compañías emergentes de calidad. Fundada en mayo de 2014 por Javier Megias y Nacho Ormeño, Startupxplore cuenta con inversión de algunos de los inversores más relevantes de España, como Cabiedes & Partners, Bankinter (a través de Fundación Bankinter), François Derbaix, Javier Llorente, Yago Arbeloa, Vincent Rosso o Carlos Domingo.

Sobre WA4STEAM

WA4STEAM es una asociación sin ánimo de lucro, formada por mujeres “business angels” que invierten y apoyan startups en fases tempranas de desarrollo (“seed capital stage”) en áreas STEAM, lideradas por mujeres.

WA4STEAM aspira a ser un grupo de referencia dentro del ecosistema startup ayudando a que proyectos STEAM liderados por mujeres sean rentables. Su objetivo es convertirse en punto de referencia para mujeres “business angels” y emprendedoras y crear una comunidad de mentores y contactos relevante.

La riqueza de perfiles profesionales de las asociadas, junto con un enfoque de inversión dual basado en la rentabilidad financiera y el impacto social, además de unos solidos valores convierten a WA4STEAM en una organización única que:


• Promueve el emprendimiento y las iniciativas femeninas en STEAM.
• Fomenta el talento y la innovación femeninos en STEAM.
• Conciencia a la sociedad sobre la desigualdad de género en STEAM.
• Fomenta una mayor participación de las mujeres en la financiación de proyectos STEAM.
• Crea un entorno de colaboración donde las emprendedoras encuentran los medios y el apoyo necesarios para desarrollar sus proyectos empresariales.
• Promueve los contactos entre empresarios, emprendedoras asociaciones y otras organizaciones.

Puede obtener más información en www.wa4steam.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos