Beka Finance, Gala Capital, Cuanimen, Rebellion Pay y Heytrade! unen sus fuerzas para colaborar en dos proyectos que pretenden ayudar a consolidar el ecosistema FinTech
Las innovaciones del sector FinTech (tecnología aplicada a los servicios financieros) tienen el poder de generar disrupción en el sector financiero tradicional, mejorando significativamente la industria a través de una mayor eficiencia, reducción de costes, un acceso más universal a servicios, la democratización de los players que operan en el sector, y un mayor nivel de transparencia.
El término FinTech emergió en los últimos años, inicialmente, para denominar a la tecnología utilizada en el back-end de las instituciones financieras tradicionales. Sin embargo, el concepto evolucionó rápidamente hacia una definición más orientada al consumidor. Desde esa visión en la que el consumidor está en el centro, han aparecido numerosas aplicaciones tecnológicas nuevas aplicadas a las finanzas, así como una variedad amplia de players entre los que actualmente se encuentran no solo bancos tradicionales, sino startups, emprendedores sociales, inversores, etc.
Todos ellos, con el fin de ayudar a empresas y consumidores a administrar de forma más eficiente sus operaciones y procesos financieros mediante el uso de softwares y algoritmos especializados utilizados en ordenadores y smartphones.
A día de hoy, el FinTech es considerado como una nueva industria dentro del sector financiero, cuyo crecimiento se encuentra en tasas de dobles dígitos durante los últimos años. Se prevé que el crecimiento esperado de la industria a nivel mundial, será exponencial en los próximos años.

Lanzamientos 2021 dentro del Ecosistema FinTech
Beka Finance, Gala Capital, Cuanimen, Rebellion Pay y Heytrade! han unido fuerzas para colaborar en dos proyectos que pretenden ayudar a consolidar el ecosistema FinTech en España. Estos son:
SocialFinTech.org
En los últimos años, se ha experimentado un aumento sin precedentes de organizaciones financieras con fines de lucro comprometidas con el impacto social. Estas empresas pertenecen al innovador sector del Social FinTech, que combina tecnología aplicada a las finanzas con emprendimiento social
SocialFinTech.org pretende crear el primer Hub online de empresas FinTech a nivel mundial, un lugar en el que emprendedores, inversores y otros stakeholders se conecten alrededor del incipiente sector del Social FinTech.

SUSCRÍBETE A SOCIAL-FINTECH

... y síguenos en las redes sociales:

TWITTER

LINKEDIN

Spain-FinTech.com

En España existen en la actualidad más de 400 startups FinTech, de las cuales el 80% son de origen español. Este ecosistema se consolida cada vez más en el país, debido a su agilidad para adaptar nuevas tecnologías y modelos de negocio, que generan mayor flexibilidad, eficacia y cercanía con el cliente.

Spain-FinTech.com tiene como objetivo contribuir al crecimiento del sector FinTech en España mediante la creación y difusión de noticias, estudios, eventos y opiniones relevantes.

SUSCRÍBETE A SPAIN-FINTECH

... y síguenos en las redes sociales:

TWITTER

LINKEDIN

Estas dos plataformas tienen como objetivo educar, informar y promover el movimiento FinTech y su papel transformador en nuestra sociedad.

Tatiana Ayala - Analista Junior, Dirección de Impacto Social y Compromiso Cívico de Beka Asset Management.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Diapositiva de Fotos