Si tienes una lista de todas las cosas que no debes hacer, esta se puede convertir en la receta del éxito si no los cometes, según escribió Paul Graham en su ensayo.

Un único fundador

Una startup con un único fundador tiene pocas posibilidades de conseguir financiación, según Paul Graham. ¿Por qué? No es una coincidencia, comenta, que los fundadores que han logrado el éxito lo han hecho como un equipo de al menos dos personas.

Una mala ubicación

Tú puedes cambiar todo de una casa, pero no su ubicación. Del mismo modo, si tu startup está en una mala ubicación, no puedes cambiar la naturaleza de esa ubicación. Es más fácil trasladar la startup. ¿A dónde? A Silicon Valley.

Un nicho marginal

Qué una startup elija un nicho marginal, la coloca en una esquina. Si tienes miedo de la competencia, esta no es la manera de evitarla.

Idea derivada

Existe una gran diversidad de Twitters para dueños de mascotas como te puedas imaginar. La conclusión es que el Google del futuro no será como el Google actual.

Obstinación

O la incapacidad para adaptarse hace que mueran startups que habrían sobrevivido si no hubieran sido demasiado tercas para conocer lo que sus usuarios les decían.

Contratación de malos programadores

Programadores excepcionales son siempre escasos. Así que las probabilidades están en contra de la contratación de los buenos.

Elección de la plataforma equivocada

Lo más rápido que puedas escalar determinará si tu startup vive o muere una vez que llegue la tracción. La escalabilidad de la plataforma será el cuello de botella. Y a menudo, los usuarios no esperarán a que lo averigües.

Lentitud en el lanzamiento

Antes de que hagas el lanzamiento, estás a oscuras sobre si tu startup debería existir. Cuanto más tiempo demores el lanzamiento más se demorará la respuesta. Si tienes miedo de saber cuál es la respuesta, es posible que desees preguntarte el por qué.

Lanzamiento demasiado temprano

Un lanzamiento demasiado temprano puede ser contraproducente si no estás completamente preparado para manejar su crecimiento, o peor aún, si presentas un producto que no es usable.

No tener a un usuario especifico en mente

En algún lugar habrá alguien seguro que estará interesado en tu producto, ¿no sabes aún quién? Suena como si esas personas puedan no existir. Asegúrate de revisarlo.

Levantar poco dinero

Obtienes el dinero que vas a poder gastar. Con muy poco dinero es posible que no seas capaz de dar cuerpo a tu producto con todo su potencial.

Gastar demasiado

Gastar demasiado antes de crecer lo suficiente como para tener los números para levantar la siguiente ronda a menudo implica el final.

Levantar demasiado dinero

Levantar demasiado dinero probablemente te hará sentirte que ya has logrado el éxito incluso antes de hacer algo útil. Al final del día, es a tus usuarios, no a los inversores, a quienes tienes que impresionar.

La mala gestión de la inversión

Si la elección es tener a los inversores felices o hacer a tus usuarios contentos, siempre elige a los usuarios. Si el usuario está feliz, tus inversores ganarán dinero con el tiempo.

Sacrificar a los usuarios que (se supone) dan beneficios

Siempre se puede hacer dinero en el futuro. Sin embargo, esto no se puede decir sobre hacer felices a los usuarios. Necesitas hacer algo ahora que ellos quieran.

No querer ensuciarse las manos

Todos los problemas no se pueden resolver con la programación. Las empresas se basan en las relaciones. Sal y conoce a esas personas.

Las peleas entre los fundadores

El conflicto entre los fundadores es demasiado común. Los fundadores son personas ambiciosas que normalmente están en desacuerdo.

Esforzarse a medias

La falta de determinación de ver que la startup pueda llegar al final, no es raro. Si sientes que tiene otras opciones en la vida que el desarrollo de tu startup, es probable que mentalmente no puedas pasar de ellas.

Los puntos están en el ensayo de Paul Graham, los comentarios son de Anna Vital.

Vía Funders and Founders

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