La sociedad 101 Startups ultima para finales de mes una ampliación de capital de alrededor de 600.000 euros que será cubierta por seis nuevos inversores privados.

Creado a finales de 2013 por un grupo de 14 alumnos del máster de negocios online del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (Isdi), 101 Startups quiere invertir los recursos en financiar nuevas aventuras empresariales y en participar en proyectos de terceros.

La firma, que emplea a 30 personas, se ha profesionalizado y especializado en proyectos de Internet y aplicaciones móviles, según cuentan Jordi Priu y Marc Borrell, impulsores del proyecto junto a Robert Vialseca. Ahora, 101 Startups es un paraguas del que cuelgan un vehículo inversor, la agencia de transformación digital BeMobile y la fábrica de proyectos propios 101 Ventures.

“Detectamos proyectos que estén funcionando en el mercado para intentar mejorarlos, buscamos un equipo que los impulse y ayudamos a cerrar una primera ronda de entre 100.000 euros y 300.000 euros”, explica Priu, que también es business angel y consejero delegado de la empresa Manufactura Moderna de Metales (MMM).

Al emprendedor del proyecto se le da el 30% del capital y el resto es de 101 Ventures, que poco a poco va diluyendo su participación. De la fábrica de proyectos 101 Ventures han salido iniciativas como SmartSea, 500 Markets, Mooms, The List y Bkie, siguiendo el ejemplo de un venture builder –incubadora que busca modelos de negocio y talento para crear start up– y a base de probar y equivocarse. Para ello, cuentan con una inversión inicial de entre 25.000 euros y 50.000 euros.

“En menos de tres meses vemos si un proyecto funciona o no y si vale la pena tirar adelante para sacarlo al mercado”, comenta Marc Borrell. El objetivo es lanzar tres start up al año, añade.

A la hora de invertir en proyectos de terceros, 101 Startups se fija en el componente tecnológico e innovador, su escalabilidad y que sea difícil de copiar. “De momento, no invertiremos fuera, hay muchos proyectos aquí”, opina Borrell.

La agencia digital BeMobile facturó 700.000 euros el pasado ejercicio y este año espera llegar a los 1,5 millones de euros.

Por Tina Díaz / Expansión

Fuente: Expansión

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