Ártabro Tech es la ganadora del Premio Sacyr a la Innovación. La compañía desveló su elección en el transcurso de un acto que celebró este miércoles, 27 de noviembre, en su sede madrileña. El CEO de Ártabro Tech, Alejandro Casteleiro, recogió el premio de manos del presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

La startup gallega acudió al evento en calidad de ganadora de uno de los retos tecnológicos del programa Sacyr iChallenges, al que concurrieron este año unas 200 empresas y centros tecnológicos de España y el extranjero, y también como candidata del Premio Innovación de Sacyr en su novena edición, que se desveló durante el mismo y al que concurrían también Zerintia, Kwido e Informática El Corte Inglés (Iecisa).

Detección temprana de oportunidades

La solución de Ártabro Tech para el reto de desarrollo de negocio inteligente consiste en un motor de búsqueda y detección temprana de oportunidades comerciales. Se trata de una herramienta orientada a conocer en qué lugar del mundo y quién está proyectando la construcción de plantas industriales, tanto de iniciativa pública como privada. Es una información que ayudará a hacer más eficiente el trabajo comercial de Sacyr, interesada en desarrollar proyectos llave en mano para la puesta en marcha de plantas de cemento y minería, transmisión, distribución y generación eléctrica, petróleo y gas, tratamiento de agua, geotermia u otras industrias en cualquier país del mundo.

Así, Ártabro Tech está trabajando ya mano a mano con Sacyr en el desarrollo del proyecto piloto de esta solución. En ella se utiliza la misma tecnología que la startup empleó para la creación de Ártabro Tender, su motor de análisis inteligente de las licitaciones del sector público –www.artabrotender.es-.

Ártabro Tech nació hace algo más de dos años y está formada por un equipo multidisciplinar, con amplia experiencia internacional. Su trabajo está orientado al desarrollo de soluciones tecnológicas a la medida de sus clientes, en especial en el ámbito del Machine Learning, el Big Data y la Inteligencia Artificial. Así, la startup ferrolana ha llevado a cabo proyectos de gemelo digital para procesos industriales y de vigilancia tecnológica e inteligencia de negocio para mercados internacionales para diferentes clientes, y comercializa el citado Ártabro Tender, una solución única que permite a las empresas usuarias dirigir sus ofertas a aquellas licitaciones del sector público en las que tiene mayor probabilidad de éxito.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos