Una nueva edición del Programa de Aceleración que mentorDay celebra cada mes desde la isla de Tenerife para emprendedores de habla hispana de todo el mundo tiene abierta su convocatoria para que los interesados puedan presentar su inscripción antes de este martes 29 de septiembre, a través de su página web www.mentorday.es

Esta nueva edición que será ya la 57ª, está enfocada a proyectos preferentemente del sector marketing que aporten modelos innovadores de alto impacto en la sociedad relacionados con: comunicación, redes sociales o social media marketing, marketing digital, marketing offline, marketing de contenidos, marketing de búsqueda, etc.

Y aunque este será el tema principal, no se descarta la participación de empresas de otros sectores, pues todas las solicitudes son revisadas sin descartar inicialmente por la temática. En esta ocasión también se tendrán en cuenta como en las últimas ediciones, aquellas propuestas que aporten soluciones a los problemas que ha provocado el Covid-19 y que por tanto aporten soluciones innovadoras relacionadas con la destrucción de empresas, el aumento del desempleo o el trabajo a distancia, por ejemplo.

El programa online se desarrollará del 5 al 9 de octubre y es totalmente gratuito. Para inscribirse hay que solicitar una pre-reserva con la que se inicia un proceso mediante el cual la organización solicita una serie de documentación para poder realizar la selección de las más de 350 candidaturas que recibe cada mes esta Aceleradora. Una vez analizadas, es la propia organización la que confirma la plaza a los seleccionados.

Las 15 afortunadas que logren hacerse con una plaza aprovecharán la ayuda de los más de 70 expertos especialistas seleccionados entre más de 500 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto y recibirán el asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones.

Todos ellos intervienen a lo largo de los 5 días que dura el programa, sin necesidad de salir de casa, sin viajes ni traslados, puesto que el programa se celebra en versión 100% online desde hace ya seis ediciones, evitando así riesgos a emprendedores y expertos. Las empresas seleccionadas necesitarán tan solo un dispositivo móvil, unos auriculares y una buena conexión a internet, así como el tiempo y la implicación necesaria que requiere un programa de estas características, que será de dedicación exclusiva de lunes a viernes de 9:30 a 19:30.

La agenda semanal contempla una masterclass sobre Neuromarketing, talleres sobre el modelo de negocio, la viabilidad económica o las fuentes de financiación, sesiones para mejorar el Pitch, así como sesiones de Speed Mentoring, formatos muy bien valorados por los participantes y una de las principales diferencias con respecto a otros Programas existentes en el mercado, consistentes en citas privadas del emprendedor de unos 8 minutos de duración con expertos y/o técnicos, según la sesión, bien sea de marketing y ventas, desarrolladores o financiadores a los que puede plantearles sus dudas concretas de manera individualizada.

Un ejemplo de estos Speed Mentoring es el mentorFinancia donde, todos los participantes conectan a distancia con un grupo de profesionales donde suelen participar entre otros, Sodecan, CaixaBank, Red Cide, Sociedad de Desarrollo, Deducible, Novicap, Lanzanos, Why Tenerife, ITCCanarias, Proexca, Icex o ICO, entre otros.

Dentro del Programa, cuatro de las startups tendrán acceso a un foro de inversión: mentorCoinvierte, que cuenta habitualmente con la presencia de importantes fondos de inversión tales como Syntonize, Equiteq, Archipélago Next, Startupxplore o Lanzadera, BigBan angels, Innoventures Capital, así como de otros inversores privados o Business Angels y que les brinda la oportunidad de presentar su Pitch ante todos ellos.

La participación supone la posibilidad de obtener tanto al ganador del programa como al resto de los participantes gran cantidad de premios, gracias a la generosidad de muchas empresas y la donación de éstas que a día de hoy llegan casi a los 60 valorados en más de 35.000€ en su totalidad, así como un importante impulso a nivel de imagen, por la visibilidad que se les da a todos los proyectos por la implicación de muchos medios de comunicación que colaboran como media partner.

mentorDay ha incorporado recientemente un plan de microaprendizaje para poder ayudar a un número mayor de startups aunque no sean seleccionadas para el Programa de Aceleración. Así, todas las startups solicitantes entrarán en un Programa de Pre-aceleración online gratuito por el que irán consiguiendo créditos y avanzando en sus proyectos, gracias al dailyTips, que consiste en un microaprendizaje diario unido a webinars y entrenamientos, con los que podrán ser acelerados en un futuro próximo. Con este dailyTips, comienzan a acceder a consejos de expertos un mayor número de startups, algo en lo que la Aceleradora viene trabajando desde hace más de un año con el fin de ampliar el rango de emprendedores a los que facilitar ayuda.

Todos los expertos, asesores, especialistas, mentores, financiadores, premiadores, inversores o medios de comunicación que quieran colaborar con esta Asociación, siempre a distancia, ayudando a impulsar estos proyectos, pueden mostrar su interés contactando con mentorday@mentorday.es

Fuente: mentorDay

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos