BBVA acude a South Summit con el despliegue de su gran oferta financiera para apoyar a los emprendedores con proyectos innovadores. “Queremos acompañar a sus empresas y que nos vean como un socio para impulsar su crecimiento y expansión”, recalcó Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark. Al mismo tiempo, BBVA ofrece a los visitantes del evento, de la mano de la startup Legendaryum, una experiencia que mezcla generación de contenido a través de IA, metaverso y NFTs.

El banco regresa a esta nueva cita de South Summit en Madrid con el foco puesto en las empresas innovadoras que están buscando apoyo para escalar su negocio y llegar a nuevos mercados. Durante la inauguración del evento, Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark, aseguró que los emprendedores tienen, gracias a esta iniciativa, una nueva alternativa para financiar sus planes de crecimiento.

“BBVA Spark está ya operando en España, México y Colombia. Y su objetivo principal es ser el banco de las empresas de base tecnológica y con un alto grado de innovación, ofreciendo servicios financieros como banca digital para gestionar su operativa financiera de manera más eficiente, financiación de cobros y pagos, y por supuesto con financiación para sus planes de expansión”, aseguró Albaladejo. “Queremos ser el banco de los emprendedores que están construyendo las que serán las grandes corporaciones del futuro”, añadió Albaladejo, quien recordó que BBVA Spark cuenta con una red de gestores especializados para asesorar y prestar servicios financieros a estas empresas de alto crecimiento, que irá extendiendo progresivamente a todos los países donde opera el Grupo.

De hecho, BBVA Spark, que está a punto de cumplir un año desde su puesta en marcha, tiene 500 clientes y gestiona más de 200 millones de euros en financiación a empresas.

Inteligencia artificial al alcance de todos con Legendaryum

Paralelamente, BBVA lleva a South Summit una novedosa propuesta que invita a los visitantes a generar ilustraciones e imágenes artísticas a través de inteligencia artificial y ver esa pieza exhibida en el metaverso de Legendaryum con unas gafas de realidad virtual.

El banco, además, permitirá a los usuarios que se registren en la plataforma convertir este contenido digital en un NFT, un bien no tangible que tendrá un registro para que pueda ser identificado como único y auténtico.

“Es un pequeño paso más con el que nos acercamos a nuevos entornos, donde BBVA puede aportar su experiencia y fiabilidad. Normalmente, los pagos en la conversión a NFTs se producen con 'tokens' o criptomonedas. Nosotros hemos integrado la pasarela de pagos de BBVA en este metaverso con lo que queremos probar que el pago con dinero en divisas, como el euro, también tiene un papel en la Web3”, asegura Iván Moreno, responsable de la estrategia de Innovación en Client Solutions de BBVA.

Los usuarios podrán además compartir sus creaciones a través de las redes sociales a través del 'hashtag' #BBVANFTs.

Con toda su oferta financiera para emprendedores y esta experiencia digital, BBVA estará presente del 7 al 9 de junio en South Summit, el evento de emprendimiento que este año prevé batir récord de asistentes y generar una actividad económica de alrededor de 28 millones de euros en la ciudad de Madrid, un 37% más de impacto económico que en 2022.

Por las diez ediciones anteriores de South Summit Madrid han pasado más 32.000 startups de 175 países diferentes, 7 de ellas unicornios, que han generado más de 10.190 millones de ingresos y cerca de 48.000 empleos. Además de Madrid, South Summit está presente en Brasil y tiene como próximos objetivos llegar a Estados Unidos y Asia.

  • By BBVA
  • 07/06/2023
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Bullnet Capital lidera una ronda de inve...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital ha liderado una ronda de inversión en Mapsi Photonics...

Diapositiva de Fotos