En 2015 pusimos en marcha Google for Startups en España con la idea de ayudar y acompañar a aquellos emprendedores que entienden la tecnología como una gran herramienta con la que desarrollar negocios no solo innovadores sino también que aportaran valor a la sociedad.

Durante la pandemia nuestros esfuerzos se centraron en dar apoyo a aquellos emprendedores que se estaban viendo más afectados por la crisis de la COVID-19 y que,al mismo tiempo, contribuyen al impulso económico del país. Por ello lanzamos Growth Academy: TravelTech, un programa enfocado a apoyar la recuperación de la industria de los viajes y el turismo provocada por la crisis sanitaria. Posteriormente, presentamos Growth Academy: Ecommerce con el objetivo de impulsar el desarrollo de las startups que estaban creciendo y generando empleo en nuestro país debido al cambio de hábitos hacia un consumo a través de canales digitales, potenciado por el confinamiento y por la necesidad de evitar aglomeraciones y guardar las distancias de seguridad.

Hoy presentamos Growth Academy: Health & Wellbeing, un programa con el que daremos apoyo a startups que están utilizando la tecnología para ayudar a interiorizar hábitos más saludables y a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la innovación en el sector de la salud y del bienestar que, al igual que el de viajes y el comercio electrónico, está sufriendo una verdadera revolución.

La pandemia ha provocado un tsunami en el sector de la salud y plantea nuevos retos en distintas vertientes. Por un lado, ha supuesto un espaldarazo para la implantación definitiva de la telemedicina que, según el “Estudio sobre la consulta de salud Virtual y sus beneficios para el sistema sanitario” realizado por ESADE y Barcelona Health Hub, las consultas de salud virtuales se multiplicaron por cinco desde la primera semana de marzo de 2020 en la que se declaró el estado de alarma. Por otro lado, los largos periodos de confinamiento y las restricciones de ocio y movilidad están provocando un empeoramiento de la salud mental de los españoles. De hecho, un 46% de la población manifestó un aumento del malestar psicológico durante el confinamiento y un 44% señala que ha disminuido su optimismo y confianza, según el estudio “Salud Mental y Covid-19. Un año de pandemia” realizado por la Confederación de Salud Mental de España.

Todo ello ha dado lugar a la creación de startups que se han puesto manos a la obra para tratar de dar solución a estos desafíos a través de la tecnología. Algunas de ellas se basan en la aplicación de la Inteligencia Artificial para ofrecer un prediagnóstico clínico que podría ayudar, en gran medida, a descongestionar la atención sanitaria. Otras, en cambio, son apps que promueven la interiorización de hábitos de vida más saludables mejorando así el bienestar de los usuarios o que les ayudan a cuidar de su salud mental. Todas ellas cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida, el bienestar y la salud de las personas son bienvenidas en Growth Academy: Health and Wellbeing. La convocatoria para recibir las candidaturas está abierta hasta el próximo 23 de abril y el programa se celebrará de forma online durante el mes de junio.

Este nuevo programa tendrá lugar del 1 al 30 de junio y tiene como objetivo ayudar a las startups participantes a adquirir las habilidades necesarias para desarrollar y mejorar el rendimiento de su empresa, a través de formación especializada en productos y metodologías de Google, enfocadas a optimizar e internacionalizar sus negocios. Esta formación, que se realizará totalmente online a través de Google Meet, se traduce en más de 20 talleres, mentorías y networking en los que 15 expertos de Google y analistas del sector trabajarán con las startups seleccionadas para resolver los desafíos y trabajar conjuntamente para escalar sus empresas.

Las startups participantes estarán en contacto con el resto de las seleccionadas formando así una red que facilitará el apoyo y las sinergias entre ellos. Tendrán la oportunidad de aprender de primera mano cómo sacar partido a las metodologías de Google para mejorar sus procesos y estrategias, lo que se traducirá en mayores ventas y adquisición de clientes.

El plazo de presentación de las candidaturas será del 6 al 23 de abril. El anuncio de las startups seleccionadas que formarán parte del programa tendrá lugar el 17 de mayo.

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