Ardian, compañía independiente de inversión privada, ha anunciado hoy la adquisición de una participación adicional del 10% en CLH, grupo español de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos.

Con esta inversión, Ardian consolida su posición como principal accionista de CLH, aumentando su participación hasta el 25%. Ardian entró en el capital de CLH en el año 2011 tras adquirir una participación del 10%, y en 2013, se hizo con un 5% adicional. Esta nueva inversión en CLH evidencia el compromiso a largo plazo de Ardian con proyectos de infraestructuras claves en Europa.

CLH es propietario y operador de la mayor red de transporte y almacenaje de productos petrolíferos en España, con más de 4.000 kilómetros de oleoductos y una capacidad de almacenamiento de siete millones de metros cúbicos, incluyendo reservas nacionales estratégicas. Además, CLH adquirió recientemente GPSS (Government Pipeline and Storage System), la mayor red de distribución de petróleo en Reino Unido, con un entramado de tuberías de 2.000 kilómetros, que representan el 50% de la red total de este país. GPSS también dispone de 16 almacenes con una capacidad combinada de más de un millón de metros cúbicos.

Mathias Burghardt, miembro del Comité Ejecutivo de Ardian y responsable de Infrastructure, ha señalado: “Esta inversión aporta seguridad y estabilidad a CLH, un activo estratégico clave para España. Ardian Infrastructure seguirá trabajando con la compañía para proveer a sus clientes de servicios logísticos altamente eficientes y fiables, a la vez que continúa liderando la innovación en la industria”.

Juan Angoitia, director general de Infrastructure de Ardian ha añadido: “Tras la apertura de la oficina de Madrid en septiembre, Ardian continúa fortaleciendo su presencia en España, donde la compañía ve grandes oportunidades. Nuestra capacidad para garantizar el flujo de operaciones, gracias a nuestra presencia y a nuestra red local, y de aportar una visión de largo plazo a activos de carácter estratégico se pone de manifiesto en las tres operaciones realizadas en CLH a través de acuerdos con sus propios clientes y accionistas industriales”.

En la última década Ardian Infrastructure ha ido adquiriendo una presencia significativa en infraestructuras de energía y transporte claves a lo largo de toda Europa, forjando sólidos acuerdos con actores líderes del sector, como Abertis, el líder en el mercado internacional de carreteras de peaje, y AENA, operador de aeropuertos público en España y otros países. Esto ha llevado a la realización de inversiones conjuntas en grandes activos del sector de infraestructuras, entre los que figura SANEF, la red de carreteras de peaje en Francia, Trados 45, la autopista de peaje de Madrid, los túneles de Vallvidrera y Cadí en Barcelona y el aeropuerto de Luton, en Londres.

SOBRE ARDIAN

Ardian, fundado en 1996 y dirigido por Dominique Senequier, es una compañía de inversión privada independiente con activos por valor de 50.000 millones de dólares gestionados o asesorados en Europa, Norteamérica y Asia. La compañía, propiedad de sus empleados en mayor parte, mantiene el espíritu empresarial como parte de su filosofía y proporciona rendimiento de la inversión a sus inversores globales, al mismo tiempo que impulsa el crecimiento en economías de todo el mundo. El proceso de inversión de Ardian encarna tres valores: excelencia, lealtad y el emprendimiento.

Ardian mantiene una red verdaderamente global, con más de 380 empleados distribuidos a lo largo de once oficinas en París, Londres, Fráncfort, Milán, Madrid, Zúrich, Nueva York, Pekín, Singapur, Jersey y Luxemburgo. La compañía ofrece a sus 355 inversores una selección de diversos fondos que cubren toda la gama de clases de activos a través de Ardian Funds of Funds (el cual engloba actividades primarias, secundarias tempranas y secundarias), Ardian Private Debt, Ardian Direct Funds (que comprende Ardian Mid Cap Buyout, Ardian Expansion, Ardian Growth and Ardian Co-Investment), Ardian Infrastructure, Ardian Real Estate y encargos de soluciones personalizadas a través de Ardian Mandates.

Fuente: Ardian

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Mediterrania Capital Partners completa e...

by Mediterrania Capital Partners

A lo largo de la inversión de MC III, TGCC no solo ha logrado éxitos...

Diapositiva de Fotos