Datacasas Proptech utiliza datos y emociones para vender propiedades de obra nueva 100% online.

El sector de la venta inmobiliaria va a cambiar en los próximos meses, aplicando la tecnología con la mayor usabilidad y sencillez posible. Queremos transformar el proceso de venta de inmuebles para que sea más sencillo, rápido y personalizado.



Hemos detectamos 3 problemas de por qué los promotores y las empresas inmobiliarias no venden suficientemente online: problemas de comunicación, cualificación del cliente y usabilidad.

Soluciones a estos problemas:


1) "1 Click Datacasas". 1 click para buscar, 1 click para conectar
2) "Índice de probabilidad de compra del cliente". Utilizamos nuestra base de datos impulsada por diversas herramientas tecnológicas y, a través de nuestro algoritmo, podemos predecir el momento de la compra del cliente.
3) "Web-móvil exclusiva del cliente". El cliente tendrá todo en una única URL. Sencillo, rápido y personalizado.


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  • Startups
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Headquarter
Avenida Puerta del Mar, n5, 2B
Estepona, Malaga 29680, ES
P: +34619040031
E: info@datacasas.com

Santiago Cabezas-Castellanos. CEO

Luz Mery Martínez. COO

Stella Galeano. CMO

Alejandra Fandiño. CTO

- Ventas de propiedades de obra nueva de forma online
- Clientes: Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Canada, Francia, Reino Unido, Emiratos Árabes, Bahrein, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, España, Portugal, Luxemburgo, Suiza, Irlanda

El sector Proptech (inmobiliario tecnológico) en estos momentos avanza rápidamente. Sin embargo, en nuestra opinión, a la hora de vender se está cometiendo un error al ofrecer propiedades de segunda mano (reventa) de la misma manera que las propiedades de nueva construcción. La motivación para comprar suele ser diferente. Los clientes ante la obra nueva necesita un mayor esfuerzo de imaginación, necesitan autocompletar en su mente parte de la vivienda, ya que esta se está construyendo. Y esto necesita una estrategia de ventas diferente.

Por otro lado, la forma de ofrecer propiedades a nivel tecnológico está dirigida a un marketplace. Nuestra estrategia es la contraria, no buscamos que el cliente llegue a nuestro sitio web (aunque siempre lo atendemos), sino que conocemos a través de una segmentación muy precisa, los gustos, tendencias, nivel de compra según las herramientas tecnológicas de segmentación que disponemos, obteniendo tasas de conversión mucho más efectivas.

Tenemos clientes en todo el mundo, siempre buscando un alto interés en la compra. Ofrecemos propiedades en España, y muy pronto en Estados Unidos, Suecia, Belgica y Portugal. Y lo más interesante es que este crecimiento no necesita más oficinas ni grandes gastos generales.

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