Zubi Labs crea Zubi Capital para financiar empresas con problemas de liquidez durante esta crisis y evitar así la destrucción de empleo de colectivos vulnerables. De esta forma, Zubi Labs pretende movilizar capital de co-inversores y potenciar la inversión de impacto para conseguir colaboración en estos tiempos excepcionales.

Inicialmente, Zubi Capital se centrará en aquellas empresas que anteriormente a la crisis contaban con negocios saneados y en crecimiento y que en estos momentos están pasando por problemas de liquidez y poniendo en riesgo su supervivencia, con el consiguiente impacto en el empleo de colectivos vulnerables. Según Iker Marcaide, Fundador y CEO de Zubi Labs, “Vamos a dar prioridad por un lado, a aquellas PYMEs cuyos sectores se han visto más golpeados por esta crisis y han sufrido una reducción de ventas o disrupción de sus cadenas de suministro, y por otro, tienen un mayor impacto social o ambiental. Estamos ya hablando con empresas valencianas pero aspiramos a tener un rol a nivel nacional”.

Para poder acceder a este tipo de financiación Zubi Capital ha creado la web https://www.zubicapital.es/. Se trata de una financiación en base a préstamos participativos y líneas de crédito a largo plazo, sin vocación de tener control en la sociedades y complementaria a las líneas que están activando el gobierno y bancos.

Acerca de Zubi Labs y Zubi Help

Zubi Labs es un grupo de empresas en torno a la sostenibilidad, cuya misión es dar solución a retos sociales y ambientales a través de la creación de nuevos proyectos. Como respuesta a la crisis del Coronavirus, Zubi Labs ha lanzado Zubi Help, una plataforma que ofrece ayuda tanto a empresas como personas con diversas iniciativas. Entre ellas:

  • SALVIA, proyecto para facilitar la resolución de los retos urgentes que vivimos de las administraciones o empresas bajo COVID19 a través de innovación abierta
  • Zubi Go, un servicio de envío a domicilio de alimentos en 24/48h, que además ha creado una campaña de donaciones para ayudar a las familias más vulnerables
  • Servest, que está ayudando a personas y empresas a estirar su presupuesto ahorrando en su factura eléctrica
  • Trobatea, que se ha volcado en facilitar información muy útil para familias con niños mientras dure la cuarentena
  • AguasMedita, ofrece una solución para evitar que las persona tengan que salir de casa para ir a comprar agua
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream