La ronda de inversión de ZeCardio ya ha atraído a más de 400 inversores y ha superado el 90% de su objetivo de 800.000 euros.

Esta será la segunda ronda cerrada en Capital Cell durante la crisis de Covid - reflejando el gran interés que está levantando la inversión en Life Sciences.

ZeCardio está desarrollando fármacos cardioprotectores y cardiorreparadores aprovechando una característica inusual de un animal inusual: el pez cebra, un diminuto pez transparente, que tiene un corazón muy similar al humano y ha demostrado ser un incomparable modelo para ensayar fármacos.

El corazón del pez cebra es mucho más parecido al humano que el de muchos mamíferos (ratones incluidos), lo que convierte a este pequeño pez en un "banco de pruebas" más barato, más rápido y más fiable para desarrollar fármacos.

Algunos puntos claves:

Mercado potencial de €2,6B.

√ Retorno previsto de hasta x8 a los 4 años.

√ Tres programas de investigación en nuevos fármacos cardíacos: cardiopatías oncológicas, infarto de miocardio y cardiomiopatías.

√ Proyecto de enorme impacto social: las enfermedades cardiovasculares representan un tercio de las muertes globales.

√ Oportunidad de mercado: desarrollo de un fármaco único para evitar daños cardíacos causados por quimioterapia (en Europa: 858K casos de cáncer reciben quimioterapia anualmente).

√Las inversiones en biotecnología llevan varios años en auge y, justo ahora, se están consolidando como uno de los sectores más rentables y de mayor crecimiento.

Todos los detalles de la inversión pueden consultarse en:

https://capitalcell.es/campaign/zecardio/

Fuente: Capital Cell

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Iberdrola invests in GED TECH Seed to su...

by GED Capital

Iberdrola Renewables Portugal recently invested in GED TECH Seed, a fu...

Photos Stream