Ysios Capital, gestora española líder en inversiones en el sector biotecnológico, ha anunciado hoy el cierre final de su segundo fondo, Ysios BioFund II Innvierte FCR, con un importe total de 126,4 M EUR superando ampliamente el objetivo inicial de 100M EUR.

Ysios BioFund II Innvierte seguirá una estrategia de inversión similar a la de su predecesor, Ysios BioFund I – actualmente en fase de desinversión -, invirtiendo principalmente en Europa y con especial interés en España. El fondo financiará hasta 15 compañías del sector de las ciencias de la vida, en fase inicial (start-up) y fase de desarrollo principalmente, que desarrollen productos disruptivos que supongan un cambio de paradigma a la hora de abordar las enfermedades. Para ello invertirá en compañías en el ámbito de nuevos fármacos, sistemas de diagnóstico y tecnologías médicas.

Ysios BioFund II Innvierte cuenta entre sus inversores con todos los Family Office que invirtieron en Ysios BioFund I. Asimismo, ha ampliado su base inversora incorporando inversores de primer nivel nacional e internacional entre los que se encuentran el CDTI, a través de su programa Innvierte, el Fondo Europeo de Inversiones a través de InnovFin SME Venture Capital con el respaldo de la Unión Europea bajo el programa financiero Horizonte 2020, fondos de pensiones como Orza, Lagun Aro o Banco Sabadell (BIDSA), instituciones financieras e inversores privados.

Respecto al proceso de captación de fondos, Julia Salaverria, socia de Ysios Capital Partners, comenta “Hemos superado el objetivo inicial cerrando el mayor fondo especializado en biotecnología del país.” y añade “Se han incorporado a nuestro segundo fondo inversores de referencia, demostrando que confían plenamente en nosotros y en el gran potencial que tiene el sector biotecnológico”.

Ysios BioFund II Innvierte ha invertido en 5 compañías hasta la fecha: Sanifit, la mayor operación en la historia del sector en España; Minoryx Therapeutics, la mayor operación en la historia del sector en Cataluña; Aelix Therapeutics (España); Prexton Therapeutics (Suiza); Aura Biosciences (Estados Unidos), y espera anunciar nuevas inversiones antes de final de año.

Joel Jean-Mairet, socio de Ysios Capital comenta: “Este segundo fondo es un reconocimiento al trabajo de un equipo internacional, multidisciplinar y comprometido. Las 3 inversiones ya realizadas en España con este segundo fondo suponen un punto de inflexión en la capacidad del sector biotech para atraer fondos internacionales especializados, así como fondos corporativos de la industria. Sólo en 2015, las participadas de Ysios Capital en España han incrementado su capital en 100 millones de Euros”.

Acerca de Ysios Capital

Ysios Capital es una sociedad gestora fundada 2008 especializada en inversiones en compañías del ámbito de las ciencias de la vida y, en particular, en biomedicina, diagnóstico y tecnologías médicas. Con Ysios BioFund II Innvierte, Ysios Capital gestiona 191,4 millones de euros en dos fondos. Ysios Capital cuenta con un equipo internacional de 13 profesionales y con oficinas en Barcelona y San Sebastián. Más información http://www.ysioscapital.com

Fuente: Ysios Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

PIB Group, participado por Apax y Carlyl...

by PIB Group

PIB Group ha anunciado la adquisición de Fabroker, consolidando así ...

Photos Stream