Ysios Capital, gestora española líder en inversiones en el sector biotecnológico, ha anunciado hoy la desvinculación de Josep Ll. Sanfeliu socio y cofundador de la firma.

Tras 11 años como socio de la gestora, Josep Ll. Sanfeliu emprende un nuevo camino profesional y arranca una nueva firma de inversión, Asabys Partners, basada en Barcelona y especializada en innovación, tecnología y salud.

Ysios Capital, de cara a su tercer fondo, centrará su estrategia de inversión exclusivamente en compañías de biotecnología, desarrolladoras de nuevos fármacos, mientras Asabys desplegará su actividad de inversión principalmente en el ámbito de la tecnología e innovación en el sector salud y de manera secundaria en compañías de biotecnología solo en fase semilla.

Ysios Capital y Asabys resultarán firmas complementarias en un mercado en crecimiento en el que cada vez se requiere un mayor enfoque y especialización.

"Queremos agradecer a Joe sus años dedicados a fundar y desarrollar Ysios con nosotros y su contribución en operaciones muy destacadas, tanto en España como fuera del país. Su papel en Anaconda Biomed, MedLumics y Endosense son muy buenos ejemplos" comenta Joël Jean-Mairet, Socio y co-fundador de Ysios Capital.

"Tras estos años de intenso trabajo, arranco Asabys como una iniciativa complementaria e independiente a la actividad de Ysios invirtiendo en emprendimiento y ciencia. Ha sido una etapa profesional, al lado de mis socios y de un equipo con un tremendo talento, en la que he tenido oportunidad de desarrollarme profesionalmente generando valor a nuestros inversores y ayudando a consolidar el sector de las ciencias de la vida en España." comenta Josep Ll. Sanfeliu.

Sobre Ysios Capital

Ysios Capital es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo especializada en inversiones en compañías del ámbito de las ciencias de la vida y, en particular, en biomedicina, diagnóstico y tecnologías médicas. Fundada en 2008, Ysios capital tiene 190 millones de euros bajo gestión distribuidos en dos fondos: Ysios BioFund I, que está en plena fase de desinversión, e Ysios BioFund II Innvierte, que a lo largo de 2018 hará su decimotercera y última inversión. Más información: www.ysioscapital.com

Sobre Asabys Partners

Asabys es una firma de inversión especializada en innovación, tecnología y salud. Fundada por Josep Ll. Sanfeliu en 2018 junto con otros profesionales con trayectoria especializada en el ámbito de la inversión profesional y del capital riesgo a la vez que un enfoque sectorial centrado en el segmento de la ciencia, la tecnología, la innovación y la salud. Más información: www.asabys.com.

Fuente: Ysios Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

BerriUp lanza una nueva convocatoria de ...

by BerriUp

BerriUp y Rural Kutxa han vuelto a unir fuerzas para lanzar su cuarta ...

Photos Stream