Un estudio de mercado recientemente realizado por YIELCO entre un gran número de inversores institucionales en España sobre las actividades de inversión alternativa ha confirmado la alta confianza que se mantiene en los Mercados Privados. Los entrevistados no prevén prácticamente ningún impacto negativo por COVID-19 con vista a las asignaciones futuras para este tipo de activos. Estos resultados a nivel nacional son en gran parte similares a los estudios llevados a cabo a nivel internacional.

La percepción de Private Equity en las carteras es muy positiva, pero también se observa creciente interés en los activos de Infraestructura y Deuda Privada, a pesar de los desafíos actuales. Las razones principales por las que los inversores deciden invertir en este tipo de activos es el aumento de la diversificación de las carteras, su alta rentabilidad y la baja correlación con los mercados cotizados.

Se observa una creciente importancia de los aspectos y requisitos de finanzas sostenibles (ESG) a la hora de tomar decisiones de inversión, un tema al que la industria está dedicando mucha atención e invirtiendo recursos para incrementar la transparencia y el reporting de los aspectos no financieros.

Ver artículo completo en este link

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream