XesGalicia participará, a través de Galicia InnovaTech, en una ampliación de capital de la sociedad Libera Bio, acercando 289.500 euros.

Se trata de una spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), localizada en el Edificio Emprendia, constituida en junio de 2020 y promovida por la catedrática María José Alonso, junto con la Dra. Desirée Teijeiro (CUELO) y Olivier Jarry (CIELO). El proyecto, que participó en el programa de valorización Ignicia, cuenta en la actualidad con el apoyo de las iniciativas Talento Sénior, Galicia Emprende y BioIncubaTech. La actividad de Libera Bio está centrada en el desarrollo de tratamientos personalizados contra el cáncer basados en una nueva nanotecnología, conocida como MPN Technology®, que permite la distribución selectiva de medicamentos biológicos (como anticuerpos monoclonales) a tumores y células metastásicas.

Tras la entrada de Nowture en el mes de junio de este año, Galicia InnovaTech se suma en esta segunda ronda de nuevos inversores junto con Rosp Corunna Participaciones Empresariales y un inversor privado.

Esto proporcionará la financiación necesaria para avanzar en el desarrollo de dos medicamentos biológicos anticancerígenos en colaboración con una compañía farmacéutica global. El objetivo estratégico de Libera Bio es hacer que los nuevos tratamientos contra el cáncer estén disponibles para tantos pacientes como sea posible, por lo que considera tanto desarrollar sus propios medicamentos como licenciar su tecnología para que otras empresas la pueda utilizar.

Con esta operación la Xunta sigue mostrando su compromiso con el sector de la biotecnología, un ámbito para cuyo impulso el Gobierno gallego cuenta con la Estrategia de consolidación del sector biotecnológico gallego 2021-2025, que movilizará 660 millones de euros en este quinquenio, el doble que en el período anterior, para favorecer un crecimiento verde y sostenible. Permitirá incrementar en un 50% el número de empresas y crear más de 500 nuevos empleos cualificados vinculados la esta actividad.

Actualmente, Galicia cuenta con un sector biotecnológico competitivo a nivel nacional e internacional, ya que es la segunda comunidad autónoma que más empresas biotecnológicas creó; el 5,82% de las firmas biotech españolas están situadas en Galicia y la Comunidad se sitúa en la sexta posición entre las CCAA en gasto en actividades en I D relacionadas con la biotecnología.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Realza Capital toma una participación m...

by Realza Capital

Además de Realza Capital, los fundadores mantendrán una participaci...

Photos Stream