Faraday Venture Partners, gestora de fondos de Capital Riesgo Europeo, con una trayectoria consistente de excelentes rentabilidades y contando con exits en empresas como Habitissimo, Bodeboca, Signaturit, Codigames, y PlaySpace, suma su sexto exit con Woffu.

Faraday invirtió en Woffu, una empresa tecnológica especializada en soluciones de control horario y optimización del tiempo, en 2019. Woffu, que seguirá operando con su marca tras la adquisición por la tecnológica noruega Visma, ha sido fundada en 2015 por Miguel Fresneda y Víctor Pérez. En este tiempo, la compañía ha crecido impulsada por la normativa de control horario establecida en 2019, y cuenta a día de hoy con una plantilla formada por 55 personas. Por otro lado, cerca de 130.000 empleados utilizan su solución para optimizar su tiempo, solicitar vacaciones, gestionar ausencias y cumplir con la normativa de control horario. La adquisición por Visma permitirá a la empresa seguir creciendo a nivel internacional y beneficiarse de sus soluciones complementarias y mayores recursos.

Tras cinco desinversiones en los últimos cinco años, el exit de Woffu reafirma la trayectoria inversora de Faraday y avala la experiencia y las habilidades de su equipo gestor, que en diciembre 2020 lanzó su fondo de capital riesgo Faraday Europa I, FCRE.

El fondo, de un tamaño objetivo de 40M €, respaldado por Fond-ICO Global, el primer «fondo de fondos» público de capital riesgo español, invierte en empresas innovadoras que nacen durante la crisis provocada por el COVID-19, plenamente enfocadas y adaptadas al nuevo entorno, con gran potencial de rápida creación de valor, empleo y rentabilidad para sus inversores. Asimismo, ofrece una diversificación geográfica y sectorial, con exposición a algunos de los ecosistemas de emprendimiento más interesantes en Europa (España, Alemania, Benelux y próximamente Italia) generando importantes sinergias entre el fondo y la actividad inversora de sus Clubs, en el mejor momento histórico para la inversión en Venture Capital.

Jaime Biel, Partner de Faraday comenta: “Estamos muy orgullosos de nuestra inversión en Woffu y de haber podido apoyar a la empresa en su desarrollo y crecimiento. Ha sido un auténtico placer trabajar con el equipo fundador y les deseamos lo mejor para el futuro”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream