Tras vivir en 2019 uno de los mejores ejercicios de su historia, a juicio de Oscar Llaudet, socio de la firma, Windcorp Translink pretende consolidar su crecimiento con la incorporación de nuevos profesionales y avances en formación y en tecnología.

El pasado año, la consultora de fusiones y adquisiciones, fundada en 1989, sumó como socio a Josep Pere Gutiérrez, un experto en operaciones de compraventa de empresas que procedía del despacho AddVante, donde lideraba el área de finanzas corporativas. Junto a Llaudet y Gutiérrez, conforman el equipo de socios de la compañía Narciso Marfá –uno de los fundadores de WindCorp– y José María Banús. La consultora ha reforzado también su back office y, actualmente, otros seis profesionales trabajan en las oficinas de la firma en la Diagonal de Barcelona.

“Como equipo independiente dedicado sólo a fusiones y adquisiciones somos de los más numerosos de Catalunya”, apunta Llaudet. “Estamos intentando incorporar nuevos socios en Catalunya y fuera”, indica Gutiérrez sobre los planes de futuro de WindCorp, aunque, matiza Llaudet, en principio, el ámbito de actuación de la consultora es el mercado catalán. “Luego, ya veremos”, añade.

Los socios controlan el 100% del capital tras la salida, hace cuatro años, de Degroof Petercam, el antiguo Privat Bank, accionista histórico que tenía un 50%, aunque no intervenía en la gestión.

WindCorp está especializada en el segmento mediano del mercado y cerró siete operaciones en 2019, entre ellas la venta de la operadora Más Voz al grupo holandés Enreac; la de OhMy Box! a la británica Safestore, la del Hospital de Nens al grupo madrileño HM y la adquisición de Diater, filial de la farmacéutica Ferrer, por parte del fondo de capital riesgo Nazca.

“Una de nuestras particularidades es que el socio se implica desde el primer momento en la operación para prestar un asesoramiento integral”, indica Gutiérrez, quien explica que la propia firma es la “originadora” de algunas de estas compraventas a partir de la identificación de oportunidades.

Pese al parón por el coronavirus, en WindCorp creen que 2020 puede ser un buen año. “En el mercado hay dinero para empresas atractivas y con proyectos; para eso hay mucho dinero”, recalca Llaudet. Sobre la mesa, la consultora tiene ahora “25 mandatos, más de venta de empresas que de compra”.

Puertas adentro, la firma ha dado pasos en materia de formación, con sesiones quincenales, y en tecnología, con la implantación de un software CRM para estructurar los mandatos. “Hemos pasado de ser una firma de profesionales a una firma profesional”, sentencia Gutiérrez.

Fuente: Expansión / Windcorp Translink

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