"Lo veo, lo fotografío y lo encuentro”. Es el lema de Wide Eyes Technologies, una startup barcelonesa que en plena sociedad digital, caracterizada por la inmediatez, ha desarrollado un buscador visual, basado en big data, que, a través de una simple foto realizada con el teléfono móvil a cualquier prenda de ropa o calzado es capaz de encontrar en qué tiendas online está disponible. “Es el sueño de muchas personas, y más de la generación millennial. Vas en el metro, ves un bolso que te encanta y te gustaría saber dónde podrías encontrar uno similar. Le haces una foto y en pocos segundos obtienes la respuesta”, explica Sandra Puerto, responsable de comunicación de Wide Eyes Technologies. Y no va muy desencaminada, si se tiene que en cuenta que la app Similify, presentada por la startup en la última edición del Mobile World Congress, obtuvo más de 60.000 descargas en menos de tres meses sin apenas presupuesto en marketing.

“La app nos ha servido para confirmar el interés tanto de los consumidores como de la industria de la moda y del comercio electrónico por nuestra tecnología”, explica Luis Manent, socio fundador y director ejecutivo de la startup, que la ve como una especie de puente entre el retailer y el consumidor. “Gracias a nuestra solución, los consumidores pueden comprar la moda que ven en la calle con una simple captura, sin necesidad de buscar por texto o navegar por los menús o categorías de un eCommerce; y los retailers pueden conectar fácilmente el estilo de la calle con sus productos”, añade.

Ahora, con el fin de ofrecer mayor valor añadido a los retailers y al comercio electrónico, Wide Eyes Technologies ha lanzado un nuevo software de recomendación automática de looks para tiendas online que, a partir de la prenda seleccionada por el usuario, le sugiere una relación de artículos que mejor completan el estilismo, según las tendencias del momento. “Un gran aliado para las tiendas virtuales que pueden incrementar sus beneficios y su ratio de conversión en un 30% si tenemos en cuenta que el 85% de las compras online se realizan durante los 10 primeros minutos. Tras ese momento el ratio se reduce drásticamente; pues la compra impulsiva se convierte en reflexiva”, apunta Manent.

En el portfolio de clientes de la startup se encuentran firmas como el grupo Inditex, que próximamente integrará la solución en la tienda online de Massimo Dutti. Asimismo, el emprendedor admite que están en conversaciones con la división de Google Shopping y con diversas firmas de retail.

La startup, que emplea a 12 personas, ha lanzado una ronda de inversión de 300.000 euros con los que pretenden abordar la internacionalización de la compañía, y abrir una delegación en Londres o Nueva York, seguir mejorando la solución y aumentar el equipo.

Por Anna Cabanillas / La Vanguardia

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
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