En poco más de un mes la propuesta de Whatscine ha conseguido sumar a 69 inversores que han aportado 300.000 euros. Nuestro fondo Creas Desarrolla, con 125.000 euros, es el inversor de referencia de esta ronda.

Whatscine ofrece una solución tecnológica que facilita la digitalización de contenidos audiovisuales accesibles mediante una aplicación gratuita que se instala en el móvil. Su tecnología mejora la experiencia y amplía el acceso de personas con discapacidad a contenidos audiovisuales en cine y televisión.

Esta exitosa ronda, puesta en marcha en colaboración con La Bolsa Social, permitirá que Whatscine sea un producto disponible no solo para cines y televisiones de pago sino también para emisiones televisivas en abierto. Además podrá iniciar su internacionalización en Estados Unidos y Latinoamérica.

Tecnología única en su tipo

Gracias a Whatscine las personas ciegas, sordas y sordociegas pueden ir a una sala de cine y seguir la película con la ayuda de tres sistemas de accesibilidad reproducidos en su móvil:

  • Audiodescripción (discapacidad visual).
  • Subtitulado adaptado (discapacidad auditiva).
  • Lengua de signos (discapacidad auditiva).
  • Además de hacerlo perfectamente sincronizado con la reproducción de la película, la utilización del móvil personal permite mejorar la experiencia de los usuarios sin interferir en la experiencia del resto de espectadores. Por este motivo, Movistar+ eligió en el 2016 Whatscine como proveedor de los servicios de accesibilidad de su plataforma de televisión.

    Con el impulso de esta inversión, Whatscine abrirá una sede en Florida (Estados Unidos), con el apoyo de Enterprise Florida, un organismo de carácter público-privado enfocado en el impulso del tejido productivo de ese estado.

    Fuente: Creas

    Subscribe to Directory
    Write an Article

    Highlight

    Axon moves into Cloud Technology

    by Axon Partners Group

    cloud technology axon

    Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

    by Indexa Capital

    Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

    Photos Stream