Por Hemerotek (@rjlapetra)

La estadounidense WeddingWire ha cerrado la compra de la ‘startup’ española Wedding Planner (Bodas.net), directorio de bodas incubado en sus inicios por Grupo Intercom, y que cuenta como principales inversores con el ex socio de Intercom, Javier Lorente (Valderaduey Inversiones) y el fondo Bonsai Venture Capital. que dirige Javier Cebrián.

Se trata de otra operación de peso en el ecosistema ‘startup’ ibérico y su valor supera los 50 millones de dólares (unos 44 millones de euros), la mitad en acciones, según informa Recode. No fue posible obtener comentarios por parte de la compañía española, aunque desde Weddingwire declinaron comentar a HEMEROTEK el importe de la operación.

Fundada en 2008 en Barcelona, y dirigida por Nina Pérez y Francesc Baldrich, Wedding Planner opera los portales Bodas.net, Matrimonio.com, Mariages.net y Bodas.com.mx La ‘startup’ ha conseguido crecer para convertirse en un referente del sector en doce países de Europa y América con más de 10 millones de usuarios únicos acumulados al mes.

En 2013 tuvo unos ingresos de 10 millones de euros y en 2014 su negocio se habría disparado, beneficiada en España por la quiebra y liquidación de su competidor Bodaclick, líder del sector hasta poco tiempo antes de suspender pagos. Su negocio se movía en torno a los 10 millones hasta que fue intervenida judicialmente y entró en proceso de liquidación.

Esta tecnológica, cotizada en la infausta bolsa MAB, estaba participada por la familia Fernández Somoza (Transportes Azkar). Su equipo directivo y fundador, Luis del Val y Ignacio Vega, contaba con consejeros como Pablo Juantegui (Telepizza) o Bernando Hernández (Yahoo).

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream