Vytrus Biotech ha completado con éxito la ronda de financiación, que inició en el último trimestre de 2017, con la obtención de nuevos recursos por valor de un millón de euros. Esta nueva inyección financiera le permitirá a la compañía seguir con su estrategia de expansión, entre los que destaca su futura incorporación en un Mercado Alternativo Bursátil de Europa.

Esta última operación de financiación de la compañía se ha cerrado con la firma de dos préstamos participativos: uno con el Institut Catalá de Finances (IFEM-ICF), por importe de 200 mil euros, y otro con ENISA por 100 mil euros. También ha contado con la inyección de 100 mil euros de distintas entidades financieras.

Esta financiación no dilutiva ha complementado la ampliación de capital, cerrada este último mes de diciembre, por 600 mil euros. Una parte de esta operación se ejecutó a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell. Después de esta ampliación la biotecnológica suma aproximadamente un total de 200 socios.

Vytrus Biotech ha contado durante todo el proceso con el asesoramiento financiero de Mabia, firma especializada en el análisis y valoración de las empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Con la financiación conseguida Vytrus obtiene los fondos necesarios para la expansión de su modelo de negocio y se prepara para cotizar en un Mercado Alternativo Bursátil de Europa a partir del año 2019.

Vytrus Biotech nació en 2009 en Terrassa de la mano de los emprendedores Albert Jané y Óscar Expósito como spin off de la facultad de farmacia de la Universitat de Barcelona (UB). La empresa basa su negocio en la biotecnología vegetal y en el cultivo de células madre vegetales, para desarrollar, producir y comercializar principios activos de alto valor añadido para los sectores cosmético y sanitario.

Vytrus cuenta como accionista de referencia al Grupo Inkemia, compañía cotizada del MAB y referente en la investigación e innovación para la obtención de nuevos productos, procesos, tecnologías y servicios para la industria farmacéutica, química y biotecnológica.

En 2017 la empresa ha duplicado su facturación alcanzando unas ventas de 650 mil euros y en 2018 prevé superar el millón de euros de ingresos y obtener EBITDA positivo. La Biotecnológica tiene firmados acuerdos de distribución en 50 países y en los últimos años ha lanzado al mercado 7 productos propios y 7 productos exclusivos para multinacionales del sector cosmético y medical device.

Vytrus Biotech Ganó en 2017 el premio al Mejor Ingrediente Cosmético mundial para el Cabello, otorgado por los Beauty Industry Awards con el producto Capilia Longa, superando en la final a empresas del potencial de la canadiense Lucas Meyer Cosmetics y la japonesa Active Concepts. Vytrus Biotech ha sido reconocida también por su innovadora tecnología que permite ahorrar cerca de un 99% de agua y de suelo en la producción de los activos vegetales necesarios para la industria cosmética y el sector sanitario.

Sobre Vytrus Biotech

Vytrus Biotech basa su actividad en la tecnología de cultivo de células madre vegetales, para el desarrollo, la producción y la comercialización de ingredientes activos de alto valor añadido en los mercados cosmético y farmacéutico. El posicionamiento como empresa pionera en el uso de esta tecnología para fines empresariales da a Vytrus Biotech una sólida base sobre la cual construir una ventaja competitiva sostenible. Con esta tecnología se pueden obtener productos totalmente naturales, con alta eficacia y patentables. Además, las células vegetales tienen un gran potencial en la producción de proteínas recombinantes. Cuenta con un equipo de cerca de 20 personas en sus instalaciones de Terrassa, siendo la mayoría licenciados o doctores en ciencias de la vida y está presente en Europa, USA, LATAM, Japón y Korea a través de su red internacional de distribuidores.

Más información:

VytrusBiotech

www.vytrus.com

Fuente: Vytrus Biotech

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream