Por P.M. Sandri / La Vanguardia

La compañía aérea Volotea vuela hacia los beneficios. Por primera vez desde su creación en el año 2012, este año la empresa conseguirá unos resultados operativos positivos estimados en 9,9 millones de euros. De esta manera, la firma adquiere una posición financiera más sólida, en vista de una posible salida a bolsa el año que viene, una opción que sigue estando sobre la mesa (junto a otras) para conseguir los recursos necesarios para su expansión.

La compañía mantiene un potencial de crecimiento de entre el 30 y el 40% durante los próximos años. En particular,para e l2016 se esperan unos ingresos de hasta 290 millones de euros y se planea transportar 3,5 millones de pasajeros.

Volotea, lanzada por los fundadores de Vueling Carlos González y Lázaro Ros, tiene su sede en Barcelona, pero España no es su mercado principal. Cuenta con una base en Asturias y opera principalmente en Francia e Italia. Fuentes cercanas a la compañía explican que en el país galo el low cost tiene todavía mucho recorrido ya que es un mercado menos maduro que el español.

La aerolínea, que acaba de abrir su octava base en Tolouse, ofrece vuelos regionales en aparatos pequeños, de unos 125 asientos máximo, y opera desde aeropuertos secundarios ubicados en ciudades medianas, buscando rutas poco habituales o desatendidas.

Su punto de partida es que el 75% de los ciudadanos europeos vive en urbes de menos de dos millones de personas, un colectivo que sin embargo sólo recibe un cuarto de la oferta total de vuelos tradicionales. Volotea pretende captar aquellos clientes que se desplazan por motivos de ocio y carácter familiar, que prefieren evitar las escalas en los hubs. Gracias a su estrategia, ha logrado erosionar parte de mercado a las aerolíneas tradicionales, que, debido a sus altos costes de gestión se han ido retrayendo de algunas rutas secundarias. Al mismo tiempo, han conseguido que el tráfico se estimule en unas rutas que antes apenas tenían pasajeros. Volotea ya es la aerolínea líder en ciudades como Nantes, Venecia, Palermo, Burdeos.

En el 2016 servirá 196 rutas. Volotea ha anunciado una ampliación de la plantilla hasta 740 trabajadores. Sus oficinas en la capital catalana próximamente ganarán una planta

.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream