Vitruve, una startup madrileña que ayuda en la mejora del rendimiento deportivo y el ciudado de la salud, ha levantado 998.000 euros en una ronda de inversión. La mayor parte del capital obtenido (578.000€) proviene de business angels, un Family office y anteriores inversores de la startup, como es el caso de Metxa. El resto se ha conseguido a través de un préstamo participativo de Enisa (230.000€) y una ayuda del CDTI (190.000€).

Vitruve ha desarrollado un sensor y una app para la medición y mejora del rendimiento y salud en la sala de pesas. La startup nació en 2017 de la mano de los emprendedores Óscar Repiso (CEO) e Iker Zubizarreta(CTO) y cerró su primera ronda de inversión dos años más tarde, en 2019, por 50.250€ gracias a la aportación de ENISA e inversores iniciales como Metxa. Actualmente, la startup forma parte del programa de aceleración de Lanzadera.

“Estamos acostumbrados a ver cómo otros deportes se han digitalizado, como el fútbol con los GPS o el ciclismo con los potenciómetros, pero la sala de pesas está aun por detrás tecnológicamente. Vitruve permite recoger todos los datos relevantes en la sala de pesas para tomar decisiones inteligentes para nuestro rendimiento, de tal forma que podemos individualizar el ejercicio físico de pesas a niveles prácticamente imposibles sin el uso de la tecnología”, explican los fundadores de la startup.

Tanto Repiso como Zubizarreta tienen un background tecnológico. El primero es ingeniero de computadores y el segundo ingeniero de electrónica y automática, aunque ambos han tomado roles más de negocio en la actualidad.

El casi millón de euros que han recaudado en esta nueva operación servirá a Vitruve para contratar nuevo talento y ampliar el equipo de ventas, potenciando especialmente su expansión por el mercado de los Estados Unidos. “Es un punto de inflexión en la empresa ya que venimos de crecer a pulmón, con un buen crecimiento pero inferior a lo que aspiramos. Este año por ejemplo, hemos crecido un 160% con respecto al 2021, pero con esta ronda esperamos crecer a tasas del 200-250% anual”, comentan desde la startup.

Repiso espera cerrar 2022 con una facturación cercana a 1M€ y alcanzar los 3M€ en 2023, gracias a la expansión de la app por diversas regiones de Europa, así como potenciar aquellas donde ya opera. De momento ya cuentan con el producto, su validez en el mercado y el apoyo de los inversores, puntos esenciales para afrontar la escalada.

Fuente: Vitruve

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