Dos sociedades gestionadas por N+1, Dinamia y N+1 Private Equity Fund, junto a las firmas Akina y Partners Group han cerrado la venta de la sociedad sanitaria Xanit a la española Vithas.

Las sociedades no han informado del importe de la operación. Dinamia indicó que su 33,7% en Xanit le ha procurado 24,1 millones de euros, con lo que la operación total podría haber alcanzado un valor cercano a los 71 millones.

Xanit, cuyos centros principales son el Hospital Xanit Internacional de Benalmádena y el centro oncológico Xanit Limonar, constituye el grupo hospitalario de referencia en la Costa del Sol.

Por su parte, Vithas se ha consolidado como uno de los principales grupos sanitarios privados de España, con una red que, desde ahora, consta de doce hospitales, trece centros de especialidad y un equipo de más de 4.300 trabajadores.

Según Dinamia el importe de la transacción incluye los préstamos participativos que tenía otorgados y que los 24,1 millones obtenidos son 14,4 millones superiores a las referencias de valor publicadas en marzo. Esta cantidad podría verse incrementada en unos 600.000 euros.

Dinamia invirtió en la compañía en diciembre de 2007 junto al fondo Nmás Private Equity Fund II y otros coinversores, que han vendido en los mismos términos y condiciones.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream