BerriUp, la primera aceleradora avanzada de España según el ranking FUNCAS 2021-2022, ha seleccionado tres proyectos ganadores en la 13ª convocatoria de su programa de aceleración de startups. En esta edición las empresas seleccionadas han sido Vifit training (San Sebastián), Dantz Home (San Sebastián).

BerriUp celebró la final de la 13ª convocatoria del programa de aceleración el pasado 9 de julio en el Centro Carlos Santamaría de San Sebastián en colaboración con Easo Ventures, la propia universidad (UPV/EHU) y Modfie. Las tres propuestas ganadoras han sido elegidas tras recibir más de 100 inscripciones y seleccionar 6 proyectos finalistas.

Vifit training, con sede en San Sebastián, es una startup que se dedica al desarrollo de experiencias para hacer ejercicio físico en realidad virtual. Actualmente se encuentran en el desarrollo de la primera plataforma gamificada y social para hacer ejercicio físico en realidad virtual, el metaverso del fitness. Entre los beneficios que ofrecen a sus usuarios se encuentran la gamificación (o la sensación de estar jugando a un videojuego mientras realizan deporte), la inmersión en un entorno digital e interactivo a través de la realidad virtual, y la interacción con otros usuarios.

Dynamics, ubicada en Puerto de Santa María (Cádiz),es la primera plataforma que ofrece protocolos de rehabilitación, evaluación y seguimiento del paciente a través de juegos en realidad virtual. Dynamics ofrece la posibilidad a los fisioterapeutas de mejorar sus procesos de rehabilitación a través de la aplicación de entornos virtuales específicamente diseñados para el tratamiento de patologías musculoesqueléticas.

Dantz Home, también con sede en San Sebastián,es una aplicación web que permite de una forma sencilla organizar experiencias y eventos musicales a la carta y en cualquier espacio. El usuario, ya sea un particular o una empresa, tiene la opción de contratar todos los servicios que desee y a su gusto. Uno de los lemas de Dantz Home es: “Lo que quieras, donde quieras y cuando quieras”.

BerriUp dotará a estos tres proyectos seleccionados con 50.000 euros a cambio de un 10% de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado que las empresas empezarán el próximo septiembre, alternando (debido a la situación provocada por la Covid-19) las sesiones presenciales en la sede donostiarra de la aceleradora, en el Parque Zuatzu, con las sesiones online.

Además de tener un espacio de trabajo y continuo contacto con emprendedores y agentes de diferentes sectores que pueden serles de ayuda, los emprendedores obtendrán asesoramiento personalizado, acorde con sus objetivos; recibirán mentoring de la red de más de 40 mentores de BerriUp y tendrán asignado un tutor para una mejor adaptación.

“Estamos muy orgullosos de la calidad de las candidaturas presentadas en esta edición y más teniendo en cuenta que por primera vez los emprendedores han adaptado sus proyectos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030, poniendo en valor su compromiso y su aportación al entorno. Para BerriUp, conocer qué criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) incorporan las startups a sus proyectos tiene un peso importante a la hora de invertir”, explica Patricia Casado, directora de BerriUp.

BerriUp abrirá la 14ª convocatoria el próximo 5 de noviembre de 2021, fecha a partir de la cual los proyectos interesados podrán presentar sus candidaturas a través de la página web de la aceleradora

Sobre BerriUp:

Creada en 2015, BerriUp fue la primera aceleradora privada del País Vasco, actualmente cuenta con una red de más de 40 mentores y 28 empresas han participado en su programa de aceleración en su sede donostiarra del Parque Zuatzu. Para más información: www.berriup.com

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream