SMILICS y Nnergix unen fuerzas apostando por la transición energética

Smilics Technologies, empresa fundada por Carles Pons y Bernat Pons, accionistas del grupo CIRCUTOR, refuerza su apuesta por la transición energética complementando sus productos con la capacidad analítica y de desarrollo de software de la empresa Nnergix.

Recientemente, Smilics Technologies y Nnergix han sellado una alianza estratégica para reforzar su posicionamiento en el sector eléctrico y expandir su actividad. Smilics Technologies es especialista en el desarrollo de componentes y hardware enfocados a la gestión energética. Por otro lado, Nnergix es una empresa que desarrolla y comercializa una plataforma de software y analítica de datos para el sector de las energías renovables. Actualmente cuenta con la gestión digital de más de 5.000 activos renovables, en más de 20 países, ubicados en Europa, América y Asia. Ambos equipos complementan sus capacidades con el principal objetivo de consolidar su propuesta de valor en el mercado.

Nnergix, empresa fundada y liderada por Ramon Molera y Joan Miquel Anglès, desarrolla el software Sentinel Solar, el cual permite la gestión de instalaciones de autoconsumo solar facilitando a agregadores, comercializadoras, instaladores, mantenedores o comunidades locales de energía, reducir costes automatizando la gestión de sus operaciones con herramientas como monitorización, asset management, analítica o funcionalidades de valor para el propietario del autoconsumo.

Salida de InnoEnergy y Victoria Venture Capital

La operación firmada el pasado mes de diciembre, concluye con la participación en el accionariado de la compañía por parte de los inversores InnoEnergy y Victoria Venture Capital. Ambos socios han contribuido en el crecimiento de Nnergix desde el año 2014 y 2016 respectivamente.

Integración progresiva de Nnergix

En una primera fase, Nnergix se integrará al grupo empresarial de Smilics Technologies como una entidad separada, conservando su marca, equipo directivo y estrategia. En los próximos meses y años, ambas compañías tienen una visión común para el desarrollo de nuevas soluciones y productos complementarios orientados a la transición energética, la eficiencia y el autoconsumo tanto a nivel residencial, comercial, como industrial.

Plan de futuro

Debido a los planes de transición energética impulsados por la Unión Europea y por el Gobierno, se considera la perspectiva de un crecimiento exponencial de las instalaciones de autoconsumo solar. Smilics Technologies y Nnergix, conjuntamente con otra empresa del grupo como Km0 Energy, apuestan por una fuerte inversión en I+D para el desarrollo de soluciones tanto de software como de hardware orientadas a revolucionar la transición energética de nuestro país. Las principales áreas de transformación son la escalabilidad en la gestión de grandes carteras de autoconsumo, la optimización de los recursos de consumo residencial e industrial, la operabilidad de la capacidad de flexibilidad, así como la participación en la gestión de comunidades locales de energía.

Fuente: Nnergix

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream