Housers estará presente en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SimaPro 2018), que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en Feria Madrid (IFEMA) - En su segunda participación en el certamen, fijará su atención en los préstamos a tipo fijo, a través del “crowdfunding inmobiliario”, destinados a promotores que deseen desarrollar proyectos de obra nueva o rehabilitación.

Además, pondrá el acento en aportar soluciones financieras concretas destinadas a solventar uno de los déficit existente actualmente en el mercado inmobiliario español: la falta de instrumentos financieros para la adquisición de suelo que se sitúen por debajo de los cinco millones de euros. Según datos de Housers, las pequeñas y medianas promotoras, el 90% del total de empresas del sector, tiene serias dificultades para acceder a este tipo de financiación. Un componente imprescindible para el desarrollo de nuevos proyectos urbanísticos en un contexto de activación del mercado, no sólo supone un soporte de financiación para la compra de suelo, sino también para, por ejemplo, el pago de licencias.

En un año, Housers ya ha financiado suelo por valor de 16 millones de euros a promotoras como: ByNok, Grupo Aransa (Oporto), Senor, Construbecker, Fedezu, Naturback, Vibopa, Map & Urban, Annura, Eca y Dicam.

Con respecto a los préstamos de tipo fijo, desde que abrió este tipo de financiación, en diciembre de 2017, Housers ha financiado 17 proyectos por una inversión total de 16,1 millones de euros. En tan poco tiempo, este tipo de financiación ya supone el 20% de las inversiones de los usuarios de la plataforma online. Housers también buscará en SIMA inversores particulares que quieran sumarse a su comunidad online que ya alcanza más 82.000 usuarios provenientes de toda Europa.

Debate sobre el impacto del “crowdfunding inmobiliario” en el sector

Vicente González, CEOde Housers, participará junto a otros ponentes en la sesión titulada “TECH trends: Big Data e Inteligencia Artificial, crowdfunding y crowdlending, realidad virtual y realidad aumentada”, que se celebrará a las 15:45 horas el miércoles, 30 de mayo. González abordará cómo el crowdfunding y el crowdlending están transformando la financiación del sector inmobiliario. ¿Cuál es su impacto real en el negocio? o ¿Qué beneficios ofrece este modelo frente a otros más tradicionales? serán algunas cuestiones a tratar.

50 millones para más de 122 proyectos inmobiliarios

Housers es la primera plataforma paneuropea “crowdfunding inmobiliario” que ha conseguido financiar más de 50 millones de euros en más de 122 proyectos inmobiliarios diferentes, tanto en España como en Italia y Portugal.

Hasta el momento, la plataforma de financiación participaHousers, inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos, alcanza ya más de 450 inmuebles entre todos los proyectos publicados hasta ahora en su plataforma. En su mayoría, los inmuebles se encuentran en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Santander, Oviedo, Huelva, Marbella, Milán, Florencia y Lisboa.Los préstamos se dirigen a promotores que lo destinan a la compra y reforma de viviendas para su posterior alquiler y venta, así como al desarrollo de proyectos urbanísticos, la construcción de hoteles, viviendas de lujo, e incluso, préstamos para cuestiones concretas como el abono de licencias de obra.

Housers estima que durante 2018 podría financiar, a través de aportaciones de inversores particulares, más de 50 millones de euros a promotores, alcanzando una cifra acumulada de 90 millones desde que inició su actividad en 2015. Durante 2017, captó 20 millones, 16 millones provinieron de inversores de España, 2 millones de Italia, y más de 1,5 millones provenientes de inversores de Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, y sobre todo, Sudamérica.

Housers, que inició su actividad den 2015 de la mano de dos emprendedores, Álvaro Luna y Tono Brusola, para permitir que cualquier ahorrador pueda invertir desde 50 euros en un mercado destinado hasta ahora a los grandes patrimonios, ya alcanza más de 70 empleados en sus oficinas de Madrid, Valencia, Milán y Lisboa.

Fuente: Housers

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

KBV, participada por Abac Capital, adqui...

by Abac Capital

KBV Group, participada por Abac Capital, ha adquirido una participaci...

Photos Stream