Con la primera inversión en Kantox en 2012, el fintech se ha convertido en uno de los verticales de inversión principales de nuestra iniciativa. Seguido de Kantox otros proyectos Fintech han seguido al portfolio de inversiones: Novicap, Portfolio, Verse, Nemuru,…

El sector de las fintech sigue en auge, de esta forma Square, la empresa de pagos a través del móvil y de otros servicios financieros basados en medios digitales, ha adquirido Verse.

Square es la empresa fintech de Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter. La empresa financiera vale hoy 43.048 millones de dólares en bolsa, más que el Banco Santander o BBVA. Sus acciones registraron el viernes pasado 100.10 dólares, rompiendo su máximo histórico.

En 2018, cuando Lanzame pudo invertir la cantidad más significativa, Verse destacaba por su tecnología puntera, una visión muy disruptiva en un sector muy regulado, un focus en usuario y producto muy sólidos y un crecimiento en usuarios orgánico con un modelo más de social network que de app fintech. Siempre destacó que el 75% de usuarios tuviera menos de 30 años. La co-inversión en la ronda con un venture capital americano de referencia como Greycroft invitaba al optimismo.

Aunque no todo era tan evidente. Habiendo invertido una pequeña cantidad en el primer Verse, fuimos conocedores de primera mano de toda la evolución de la compañía. Realmente había pasado de todo. Un cambio total en su equipo fundador y ejecutivo, la devolución del dinero de una ronda anterior al lead investor, un burn rate mensual elevado para ser una startup tan joven, y la ausencia de revenues. Todos estos problemas, fueron una oportunidad para invertir en 2018 a una valoración acotada, lo que ha permitido realizar un exit en dos años con un gran multiplicador para Lanzame.

Lo que decantó claramente la balanza hacia la inversión y factor diferencial, fue sin duda el liderazgo de Bernardo Hernández en el nuevo devenir del proyecto. Bernardo había invertido en 2015 en la primera versión de Verse y atraído inversores de primer nivel. Verse no existiría sin Bernardo, no vamos a descubrir lo evidente. Bernardo Hernández no necesita presentaciones, co-founder del Idealista, Chairman de Tuenti, alto directivo en Google, general manager de Flickr, Partner en e.ventures, inversor de éxito en fintech y proyectos logísticos. Su calidad en producto digital y emprendeduría es del nivel de las grandes stars del US ecosystem, sin embargo yo destacaría su tenacidad y resilencia. La mayoría con su track record hubieran cogido una de las mil oportunidades que se le hubieran presentado en cualquier momento. Bernardo creyó en la visión de Verse, en la disrupción tecnológica y en diseñar el banco del siglo XXI. Bernardo fue capaz de atraer al mejor talento y construir desde las cenizas.

Tenacidad y resilencia. Talante y Talento. Hablaremos en un post de la necesidad de los dos elementos, de todos nuestros casos de éxito, no tenemos ninguna invertida que no haya pasado por momentos de gran dificultad. Es lo que conlleva emprender, a todos nos ha pasado como emprendedores y todos lo hemos vivido como inversores.

Impresionados vimos como Verse, realizó una ronda después de la nuestra, con inversores de primer nivel de US. En mi vida había visto un cap table con tanta calidad individual. Una agrupación de inversores de esta categoría y una salida en una empresa cotizada en el New York Stock Exchange estaba al alcance de casi nadie. Bernardo Hernández lo hizo posible.

Ha sido un recorrido memorable y haberlo vivido en primera persona, uno de los motivos por lo que amamos tanto esta profesión. ComeOn!

Por Jordi Altimira

Partner @UpBizor & @Lanzame_es. Founder at Altirnergy & BMF School

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream