Veritas Intercontinental, spin-off de la norteamericana Veritas Genetics, ha levantado una ronda de financiación de serie B de cinco millones de euros. La operación permitirá a la compañía, con sede en Madrid, consolidar su proyecto empresarial como laboratorio de secuenciación genómica en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

La ronda de serie B ha sido liderada por los fondos internacionales Charme Capital Partners y Amadeus Capital Partners, que ya se encontraban en el accionariado desde la fundación de la start up en 2018. También ha participado un grupo de inversores especializados en el sector de la salud, entre los que destacan Stemar Capital Partners y Graham Snudden. Hasta la fecha, la compañía ha levantado 20 millones de euros.

“Esta ronda nos permitirá pasar de ser una filial de una compañía norteamericana a ser una empresa independiente, con nuestros propios laboratorios y nuestra propia I+D para desarrollar mejores herramientas a partir de la tecnología de Veritas Genetics”, explica el consejero delegado y cofundador de Veritas Intercontinental, Javier de Echevarría.

Producto estrella

Veritas Genetics, empresa fundada en 2014 en Danvers (Massachusetts, EEUU) por George Church, uno de los pioneros de la genómica personal, tiene como producto estrella el test myGenome, uno de los más completos del mercado, superando en profundidad de datos a empresas como 23andMe o Anciestry.

La decisión de crear una spin-off para todos los mercados excepto el norteamericano se produjo al detectarse diferencias en el modelo de comercialización. “En Estados Unidos, la compañía vende directamente al paciente, pero en el resto del mundo, y en especial en Europa, es necesario tener un médico que ayude a interpretar los resultados”, afirma De Echevarría.

En este sentido, Veritas Intercontinental ya tiene colaboraciones con centros punteros en varios países como la Clínica Universidad de Navarra en España, el Centro Médico Imbanaco de Colombia, o el Albert Einstein en Brasil.

Fuente: Charme Capital Partners

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream