La plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) Crowdcube ha cerrado una ronda de inversión de 228.620 euros para Vagalume Energía, una consultora energética integral especializada en proyectos de autoconsumo energético y reducción de consumos de energía mediante la implantación de energías renovables y medidas de eficiencia energética.

En total, han invertido 43 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 5.316 euros. Destaca la participación de Grupo Innoven Inversiones, liderado por Raúl Guerrero Gómez, Business Angel de RedInvest, así como pequeñas inversiones de otros profesionales del sector energético que avalan el proyecto.

Fundada en el año 2012 por Alejandro Díaz González, biólogo marino y máster en sistemas de gestión medioambiental reconvertido a empresario del sector energético, Vagalume tiene su sede central en Santiago de Compostela y, en el segundo trimestre de este año, abrirá su
primera sede internacional en México D.F.

Vagalume realiza un análisis integral del perfil energético de los clientes, y diseña, ejecuta y mantiene proyectos llave en mano, encaminados al ahorro energético, la reducción de emisiones de GEI y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones. En el año 2014, recibió el “Premio al Joven Empresario del Año” por su proyecto empresarial (AJE Pontevedra) y, en 2015, obtuvo el “Premio Cantábrico Excelente” a la mejor empresa de eficiencia energética de la zona norte.

Con esta inversión, Vagalume pretende facilitar el desarrollo del negocio nacional mediante un sistema de franquicias y sentar las bases para su expansión internacional. En 2016, tiene previsto completar la financiación necesaria con un préstamo participativo ENISA Competitividad de 250.000 euros (en 2013, ya obtuvo un préstamo ENISA de 65.000 euros). En cuanto a la facturación, Vagalume tiene previsto multiplicar su negocio por tres en 2016 fruto del incremento de proyectos nacionales y de la ejecución de varios proyectos en Cuba, México y Panamá.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es la plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Desde entonces, Crowdcube ha financiado más de 350 empresas, por un valor de más de 190 millones de euros. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde julio de 2014, cuando Crodwcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado cerca de 3,4 millones para 22 empresas. Actualmente, se encuentra en proceso de registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores-CNMV, como plataforma de financiación participativa y es una de las pocas plataformas acreditadas por ACCIÓ.

Fuente: Crowdcube

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream