Todos los focos de la inversión en la Comunidad Valenciana se han centrado en V2C. La compañía, dedicada al desarrollo y fabricación de e-Chargers para vehículos eléctricos, ha cerrado una primera ronda de inversión de 1M€, protagonizando así la operación más importante en el ámbito de la producción y comercialización de puntos de recarga en esta comunidad hasta el momento.

En un contexto en el que los países más desarrollados están apostando de forma ambiciosa por las energías limpias a través de los nuevos fondos de recuperación, compañías como V2C están diseñando el mañana alrededor del e-mobility.

Con la entrada de capital, V2C cuenta con un plan estratégico para acelerar el crecimiento de la compañía, multiplicar las ventas de e-Chargers a nivel mundial y lanzar nuevas soluciones inteligentes para la recarga de vehículos eléctricos. Su objetivo es comercializar más de 100.000 cargadores en todo el mundo en los próximos 5 años.

La ronda de inversión se produce en un momento en el que el sector se encuentra en una exponencial transición tecnológica que pretende batir récords: la ciudad de Nueva York, mercado de exportación de V2C, destinará 420 millones de dólares en los próximos años para que toda la flota pública sea eléctrica.

Las compañías automovilísticas de la Unión Europea ya están obligadas a aumentar la producción y venta de vehículos eléctricos con el objeto de evitar sanciones futuras. Para ello, necesitan contar con compañías como la valenciana V2C, especializada en fabricar e-Chargers inteligentes conectados a Alexa, con gestión dinámica de la recarga y una excelente integración fotovoltaica. Su aportación hace que el movimiento ya sea imparable: Europa acaba de conseguir el hito de vender más de 1 millón de coches eléctricos.

El fin del uso de combustibles fósiles está cerca e incluso la consultora McKinsey prevé 120 millones de coches eléctricos en las calles para 2030 con una inversión récord de $50B para desarrollar cargadores.

En este nuevo mercado, las grandes multinacionales como BP, Shell, Daimler o Siemens están adquiriendo compañías de movilidad eléctrica. Un hecho que ejemplifica la gran revolución industrial del siglo XXI.

Esta inyección económica ha sido realizada por parte de dos de los principales fondos de inversión españoles: Tech Transfer UPV, gestionado por la firma de capital riesgo Clave Capital, y Easo Ventures. “Esta operación ha sido todo un éxito estratégico por los siguientes motivos: el crecimiento de la demanda de puntos de recarga y vehículos eléctricos; el contexto sociopolítico en el que la Comisión Europea ha aprobado el conocido Pacto Verde Europeo, que presenta grandes oportunidades para la compañía; y que V2C es una empresa con EBITDA (+) y con un buen posicionamiento en España y Portugal, según explica Diego Martínez, analista del Fondo TTUPV.

“El camino ya recorrido por V2C y su agilidad para desarrollar e incorporar innovaciones en sus dispositivos nos confirman que tiene el potencial de ser un sólido referente de cargadores de vehículos eléctricos tanto a nivel nacional como internacional. En Easo Ventures, queremos apoyar a V2C acelerando su crecimiento, en el contexto actual de transformación del sector de automoción hacia la electrificación”, indica Teresa Gómez, Investment Associate de Easo Ventures.

La operación ha contado con el asesoramiento profesional de la firma de abogados Aktion Legal Partners y la consultora Grupo Ifedes.

¿Qué es V2C?

V2C diseña y fabrica e-Chargers de máxima calidad tecnológica para vehículos eléctricos, reduciendo eficazmente el tiempo de recarga y el coste.

Una empresa económicamente sostenible desde su fundación en 2015 a cargo de Víctor Sanchis. V2C está construyendo vanguardia, diseñando e implementando la nueva movilidad sostenible con resultados tangibles: 7.000 cargadores eléctricos vendidos a todo el mundo y con ebitdas positivos de forma continua. Podríamos decir que el futuro está pasando por aquí, por Valencia, y no solo por Silicon Valley”. Para Sanchis, "Valencia va a estar presente en el fin de la historia de las energías contaminantes. Proponemos un modelo industrial consolidado, basado en las energías limpias, que incorpore al talento local, con I+D valenciano y con capacidad productiva propia”.

La empresa crece con I+D propio en el mercado del coche eléctrico y ha contado con el reconocimiento público desde sus inicios. Con la ronda de inversión, V2C reafirma su crecimiento para convertirse en una compañía de ingeniería enfocada en ofrecer soluciones inteligentes en el ámbito del e-mobility.

La compañía cuenta con las instalaciones de producción en Valencia. Su foco de producción se centra en cargadores eléctricos, pero ya dispone de un roadmap de productos hardware y software que revolucionarán la forma de consumo de energía, situando el punto de recarga en el centro de ese nuevo ecosistema futuro

Fuente: Easo Ventures

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream