La Genelatitat ha aprobado el nombramiento de Víctor Guardiola Flores como miembro de la Junta de Gobierno y consejero delegado del ICF con efectos 1 de febrero de 2021. Guardiola toma el relevo del actual consejero delegado, Josep-Ramon Sanromà, que inicia su proceso de jubilación tras más de 50 años en el sector financiero, los 10 últimos al frente del ICF liderando un proceso de transformación de la entidad y adaptación a la normativa europea de las entidades de crédito público.

Víctor Guardiola Flores, que acumula una dilatada experiencia en el sector bancario, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional a Caixabank, donde ha ocupado cargos directivos en los diferentes ámbitos territoriales y sectoriales. Destaca su contribución como director regional de diversos territorios para impulsar y fomentar la actividad en los diferentes segmentos de negocio, así como su etapa como director del Área de Empresas. Desde el 2014, Guardiola colabora con la asociación Secot como consultor y asesor para empresas, principalmente pymes, emprendedores y start-ups.

El presidente de la Junta de Gobierno del ICF y secretario general del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda de la Generalitat, Albert Castellanos, ha destacado la trayectoria de Guardiola, "un profesional con una amplia experiencia en el sector financiero y en el apoyo a la emprendeduría, y con la capacidad para continuar impulsando el ICF en todo el territorio así como alianzas internacionales, y aportar nuevas ideas e iniciativas en un momento clave para consolidar el ICF como Banca Pública de Cataluña y de reconstrucción de la economía ".

Castellanos también ha querido agradecer a Sanromà "la dedicación, compromiso, y su capacidad de innovación y transformación para posicionar el ICF como la Banca Publica de Cataluña, de acuerdo con los objetivos estratégicos definidos por la Junta de Gobierno del entidad ".

Por su parte, Sanromà ha agradecido "el apoyo de los órganos de gobierno para impulsar la transformación y evolución del ICF y, especialmente, la colaboración y el compromiso de todo el equipo de profesionales que durante esta época han participado en el proceso de construcción del banco público de Cataluña, el nuestro, el de todos los catalanes y catalanas ".

Sanromà se incorporó al ICF en 2011 después de una dilatada experiencia en el sector financiero. Como máximo responsable de la entidad financiera pública ha llevado a cabo un proceso de transformación en diferentes ámbitos (negocio, regulatorio, operativo, digital, etc.) con el objetivo de convertir el ICF en una entidad de crédito público adaptada a procedimientos y la regulación de las instituciones financieras europeas. En este sentido, la estrecha colaboración con la European Association of Public Banks (EAPV), de la que Sanromà ha sido miembro de la junta directiva, ha servido como fuente de inspiración y ha permitido crear un espacio para compartir buenas prácticas y actividades con el conjunto de la banca pública europea, y desarrollar la banca pública del siglo XXI.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream