Urdaneta Capital y Capvent han pactado su fusión para crear UC Capital. La alianza entre ambas firmas permitirá incrementar el importe medio de sus inversiones, hasta los 20 millones de euros, además de reforzar su apuesta por el sector de las pymes europeas y su capacidad de crecer en mercados emergentes asiáticos.

Tras la fusión, UC Capital cuenta con oficinas en Zürich, Barcelona, y Bangalore, donde se reforzará significativamente la plantilla. Los mercados prioritarios serán Alemania, Suiza, Austria, España y Francia.

Urdaneta Capital fue fundado en 2014 por Jozef Jansen y Mark Martí-Erfurt. La firma es especialista en invertir en pymes industriales europeas en dificultades con una estrategia doble: la restructuración en Europa y la expansión en mercados emergentes asiáticos.

En España, Urdaneta Capital ha adquirido dos unidades industriales (PPT, en Barcelona, y Kider, en India) por un total de 10 millones de euros. También estuvo interesado en entrar en la puja de Gas Gas, aunque finalmente desistió al considerar que no existían garantías suficientes en el proceso.

Por su parte, Capvent es una firma fundada en 2000 por Varun Sood y Tom Clausen en Zürich. Ambos directivos se conocían de su paso por la unidad de Private Equity y LBOs de Société Générale a nivel europeo. Desde 2008, Capvent ha gestionado dos fondos para invertir en pymes asiáticas. En total, han destinado fondos a más de 20 empresas entre India y China en diferentes sectores industriales y de consumo.

Por G.T / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream