Por Mar Galtés / La Vanguardia

Urbiotica, empresa creada en Barcelona en el 2008 y especializada en sensorización de espacios urbanos y soluciones de gestión para las smart cities, ha firmado una ampliación de capital de 600.000 euros, que destinará a acelerar su plan de crecimiento. La mitad de esta inversión, 300.000 euros, han sido aportados por un nuevo accionista: Ona Capital, empresa de capital riesgo con sede en Vic e impulsada por Joan y Josep Font, del grupo Bon Preu, y por la familia Carandell, fundadores de Benito Urban.

El grupo de accionistas al que se incorpora ahora Ona Capital está formado por Grup Iviron, D3K, Solanell, Puigarnau, Xita Triplet, Erecura y Simon Holding, que controlan el 78%, y el resto está en manos de inversores individuales.

Desde su creación, Urbiotica ha acumulado una inversión de tres millones de euros, la mitad correspondiente a subvenciones y préstamos públicos a la innovación, según explica la compañía. En la anterior transacción, en diciembre, salieron del capital Santa&Cole y La Caixa. Para este 2014 Urbiotica, que lidera Antoni Brey, espera alcanzar una facturación de dos millones de euros, el doble que en el año anterior, pero algo por debajo de las previsiones iniciales, que apuntaban a tres millones. Urbiotica, que tiene la sede dentro del campus de la UPC donde nació, emplea a 30 personas y realiza el 70% de su negocio en el extranjero, con proyectos en Francia, Austria, Alemania, Dinamarca y Reino Unido.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream