Urbanitae, compañía española especializada en crowdfunding de grandes proyectos inmobiliarios, recibe un nuevo impulso a su crecimiento con el cierre de una ronda de inversión por un valor cercano al millón de euros, participada por K Fund, All Iron Ventures y Viriditas Ventures.

Esta ampliación de capital supone un importante respaldo para Urbanitae, cuyo principal objetivo es posicionarse dentro del sector proptech y del crowdfunding inmobiliario nacional a través de una tipología de activo inmobiliario único y diferencial. La plataforma, que une a muchos pequeños inversores para que puedan acceder a activos destacados a través de la inversión colaborativa, prevé recibir en los próximos meses la licencia definitiva de la CNMV para abrir su plataforma al público.

Diego Bestard, CEO de Urbanitae, ha asegurado que “hasta ahora, las mejores oportunidades inmobiliarias quedaban fuera del alcance del inversor minorista al requerir un volumen de inversión muy elevado para acceder. En Urbanitae hemos tenido claro desde el principio que juntar a muchos inversores permite conseguir el músculo financiero y operacional para competir con los grandes inversores profesionales, creando un nuevo “player” en lo que hasta ahora ha sido un club privado y bastante reducido. “

Para los inversores de esta ronda, Urbanitae es una de las apuestas más solventes en este sector, avalada por un equipo de profesionales especializados y con un amplio expertise en el sector inmobiliario y tecnológico que aporta, además, un acceso a oportunidades de inversión con elevadas rentabilidades.

A este respecto, Iñaki Arrola General Partner de K Fund, fondo de venture capital especializado en emprendedores, destaca que “la plataforma es el presente y el futuro del crowdfunding inmobiliario debido a su compromiso con la trasparencia, la excelencia y la rigurosidad durante todo el proceso de inversión”.

Precisamente, el alto nivel de profesionalización de Urbanitae es uno de los factores determinantes para Yago Arbeloa responsable de Viriditas Ventures, quien también ha valorado muy positivamente que “la startup haya supeditado el inicio de su actividad a contar con todos los requerimientos regulatorios”.

El potencial del crowdfunding inmobiliario es otro de los aspectos decisivos para los inversores, “un mercado que se prevé que genere en 2025 entre 90.000 millones y 100.000 millones de dólares a nivel mundial”, tal y como subraya Hugo Mardomingo principal at All Iron Ventures, el fondo de capital riesgo especializado en impulsar el crecimiento de startups tecnológicas, inversor en compañías como Spotahome, Ontruck o Indexa Capital y con experiencia en proptech a nivel internacional, con inversiones como Roofstock, Lendinghome o Home 61.

Acerca de Urbanitae

Fundada en 2017, Urbanitae es una nueva iniciativa del sector Proptech y la primera compañía española de crowdfunding inmobiliario que pone al alcance de cualquier ciudadano grandes proyectos inmobiliarios, normalmente reservados para profesionales del sector.

Con Urbanitae se puede invertir en proyectos inmobiliarios de tipo residencial, comercial e industrial. Su oferta se especializa en activos únicos, diferenciales y con alto potencial de rentabilidad. Estas rentabilidades se pueden obtener a través de una estrategia de rentas, en la que se prioriza el alquiler del inmueble; o bien de una estrategia de plusvalías, que prioriza el potencial de apreciación en el corto plazo.

Fuente: K Fund

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream