Unnox Group, compañía participada por la firma de private equity ibérica Sherpa Capital, ha completado la adquisición de HIGH TECHNOLOGY MASTERBATCHES (HTM), una empresa española con sede en Cádiz especializada en el desarrollo, producción y comercialización de masterbatches destinados a la industria transformadora de plástico.

HTM inició su actividad hace 12 años, y está ubicada en el Puerto de Santamaría, Cádiz, localización que asegura una operación logística acorde a las necesidades del mercado internacional para exportación. La compañía exporta un 50% de su producción actual, y es miembro activo de Operation Clean Sweep® (OCS).

Con esta adquisición, Unnox pasará a tener una capacidad productiva de 26.500 toneladas y unas ventas anuales de 50M€. Unnox fue creado por Sherpa Capital a partir de la adquisición de la histórica Galloplast en 2016, la francesa Vanoplast y la posterior integración en 2107 de la navarra NCA.

La adquisición de HTM forma parte del plan de crecimiento estratégico de Unnox, enfocado en dar respuesta a las necesidades de sus clientes para ofrecer un servicio integral a través de una cartera de productos diversificada y completa.

Tras esta operación, Unnox planea continuar con sus planes de crecimiento, no solo con futuras nuevas adquisiciones en Europa, sino también con inversiones en nueva maquinaria de última generación, para poder ofrecer una oferta lo más competitiva posible y que cumpla íntegramente las necesidades de sus clientes, apostando por una estrategia de crecimiento sostenible.

Fernando Aguado, operating partner de Sherpa Capital y responsable de Unnox Group, señaló: “Con esta adquisición, desde Unnox Group reforzamos nuestro compromiso con el servicio a nuestros clientes, con nuestra apuesta por el desarrollo de nuevos mercados y productos, y, en definitiva, con nuestro plan de crecimiento estratégico, basado en un crecimiento sostenido y sostenible”.

Sobre Sherpa Capital:

Sherpa Capital es la gestora de fondos de capital privado líder en inversiones en empresas de tamaño medio en la Península Ibérica que se enfrentan a situaciones de transformación tanto por reestructuración como por crecimiento. En la actualidad, gestiona más de 500 millones de euros a través de los fondos de Situaciones Especiales y Private Equity.

Fuente: Sherpa Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream