La empresa NANOGAP, fundada en 2006 como una spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela y participada por Uninvest acaba de anunciar la entrada de Repsol en su accionario.

NANOGAP surgió en el seno de un grupo de investigación de la USC y está especializada en la fabricación de nanofibras y nanopartículas, cuenta con diversas patentes y una filial en California abierta en 2015. A lo largo de estos últimos años la empresa ha recibido financiación de Unirisco, I+D Unifondo, Xes Galicia, Caixa Capital Risc, y una multinacional japonesa, entre otros. Ahora recibe el respaldo de Repsol, que ha entrado en el capital de la firma tecnológica a través de su fondo de inversión Repsol Corporate Venturing (RCV).

Como señala la startup gallega en un comunicado ”el hecho de contar con capacidad financiera permite que las tecnologías innovadoras en las que se basa la empresa lleguen a los mercados y compitan”. Por su parte, el equipo gestor de Uninvest afirma que el éxito de Nanogap “es un ejemplo más del alto nivel de la ciencia que se hace en España, y de su gran potencial para convertirse en innovación rentable”.

El equipo de Uninvest es el que ha realizado el mayor número de inversiones (34) y desinversiones (22) en transferencia de tecnología en España. Actualmente está trabajando en su próximo vehículo inversor centrado en financiar empresas innovadoras de base científico-tecnológica surgidas de universidades, centros públicos de investigación y parques tecnológicos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

RCD ha asesorado a IM3 en la adquisició...

by RCD

RCD ha asesorado a Ingenieros Emetres SL (IM3), empresa internacional ...

Photos Stream